Doctor Frank Espino

Si existe un personaje médico en la Historia de la Medicina controversial este es sin duda alguna Galeno. Las opiniones que se tienen hoy día sobre su valor como médico, son controvertidas.

Comenta
Foto Arismendi Diaz

La semana pasada la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA) publicósu investigación sobre “Atención Primaria en Salud, situación y retos en la República Dominicana”, a pesar de los escasos recursos con que cuenta. Identificado con su contenido, en este primer mensaje me limitaré a sintetizar sus principales conclusiones y recomendaciones.

Comenta
IMG 20190802 WA0274

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con la presencia de las autoridades municipales, provinciales, seguidores, amigos, simpatizantes, relacionados e invitados especiales, el pre-candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santiago, doctor Daniel Ribera dejó inaugurada este viernes en esta ciudad, su oficina política.


Comenta

SAN CRISTOBAL, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Departamento de Trata y Tráfico de la Policía Nacional y la Procuraduría Especializada, realizaron un operativo en la calle 4 de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, donde recuperaron a una niña recién nacida que había sido sustraída.

Comenta

En el interés de realizar ajustes saludables a nuestra alimentación, se nos han sugerido algunas alternativas de alimentos procesados que tienen buen sabor, son de fácil acceso y podrían contribuir, supuestamente, con nuestros objetivos de pérdida de peso.

Comenta

Cuántas veces nos habremos preguntado por qué hemos de aguantar lo que nos estorba o molesta. En virtud de qué principio la humanidad debe atender y mantener lo que aparentemente la afea o perjudica. Qué sentido tiene dejar que viva una persona cargada de limitaciones, físicas o mentales.

Comenta

El cáncer de piel es el más frecuente en el ser humano, siendo en la mayoría de los casos prevenible y curable. Sin embargo los pacientes acuden en etapas muy avanzadas afectando esto en el pronostico y tratamiento del mismo.

Comenta