Foto Arismendi Diaz

El pueblo chileno sorprendió a todo el mundo, incluyendo a sus propias autoridades, al sostener por más de un mes protestas multitudinarias contra la enorme desigualdad social, y las pensiones insignificantes, luego de 40 años de una política económica neoliberal.

Comenta
Gilberto Objio 420x420

SANTO DOMINGO, RD- En República Dominicana comercializar con datos médicos, almacenarlos en la nube sin el consentimiento expreso del paciente, transferirlos a terceros, procesarlos para derivar beneficios económicos, usarlos para calcular un seguro de vida o los riesgos de un seguro de salud o simplemente almacenarlos en medios digitales no está regulado en la Normativa Nacional de Expedientes Clínicos que data de 2003.

Comenta
CLAUDIA ALMONTE

La presión arterial elevada, un infarto, diabetes, pueden ser causantes de fallo o insuficiencia cardiaca. En esta enfermedad el corazón no puede contraerse con suficiente fuerza o llenarse de sangre por lo que bombea menos. Los órganos y músculos dejan de recibir adecuada oxigenación o nutrición.


Comenta

Recientemente el CNSS elevó la cápita mensual del Plan de Servicios de Salud (PDSS) a 1,167.81 pesos, a partir de noviembre 2019, lo que representa un aumento de 153.59, un 15%, como sigue: 90.04 para incorporar nuevos medicamentos y procedimientos, y 63.55 pesos de ajuste por inflación

Comenta

“La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.”  (François Mauriac)

Comenta

Cuando mi selecto amigo y colega, Dr. César Ariel Rodríguez García, nos solicitó que le hiciéramos el prólogo a su libro “Presencia”,  representó un alto honor y privilegio, ya que el prólogo  es la antesala de una obra escrita. Es una responsabilidad múltiple, porque debo ver y analizar al Dr. Ariel Rodríguez, en varios aspectos, como el amigo, al médico y el autor literario.


Comenta

El próximo 14 de noviembre se celebra el día mundial de concientización más importante sobre las afecciones de la diabetes, la OMS y LA FID (Federación internacional de diabetes), cuyo propósito es dar a conocer, síntomas, causas, complicaciones relacionadas a la enfermedad y de la importancia de prevenir la incidencia.


Comenta