Dra. Marcia Castillo neurologa

La relación entre el sueño y la enfermedad de Parkinson es algo de lo que ya se ha investigado y publicado. Existe claramente una relación bidireccional entre ambas, recalcando que las personas que han sufrido privación de sueño crónicamente son más proclives a desarrollar Parkinson debido a que durante la fase MOR (movimientos rápidos de los ojos), se acumula proteínas anormales que aceleran la neurodegeneración.

Comenta
Images

Desde que se anunció oficialmente por el PRM que el candidato a senador por la provincia de Santiago, sería el Dr. Daniel Rivera, opine en seguida que había sido una decisión muy atinada.

Comenta
Frank Espino

A lo largo de mi existencia, la vida me ha dado incontables satisfacciones. Unas veces similares, otras, distintas, y a veces, ­opuestas. Experiencias dulces y amargas. Algunas con sentido y otras, aparentemente sin él. Muchas de ellas, buenas, y otras lecciones para aprender y especialmente, para aprehenderlas.

Comenta

Waldo aprieta la soga en la garganta de Abinader cada vez más. Quizás esta semana fue el punto de partida para subir el tono con el gobierno. Hasta ahora la mirada y actitud exploradoras y expectantes de Waldo Suero eran sólo un estado impasible coyuntural. La cosa está a punto de arrancar.

Comenta


El 13 de febrero pasado, el New York Times publicó un artículo sobre el uso de vacunas contra COVID-19 en niños de distintos países (https://www.nytimes.com/ 2024/02/13/briefing/covid-boosters-children-cdc.html). El artículo es un resumen tomado del libro "Within Reason" del Dr. Sandro Galea, Decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston. En esencia, el Dr. Galea cuestiona la decisión de vacunar a los niños estadounidenses contra COVID-19. Argumentos en contra de la vacunación de niños contra COVID-19 han sido también planteados por otros expertos en ética médica y salud pública (ver por ejemplo:


Comenta

“Un hombre trabajador, servicial, amable con todos, director que vivía en la esquina frente al hospital y estaba de servicio prácticamente las 24 horas del día” (Definido por historiadores de la medicina).

Comenta

Ante una pregunta oportuna del periodista Wilson Gómez, el presidente Luis Abinader reiteró su deseo de impulsar la estrategia de atención primaria desde el primer nivel de atención. “Hemos avanzado en mayor cobertura, pero no lo suficiente, hay muchas cosas que en la Ley que se pueden mejorar, y se puede eficientizar”.

Comenta