1769e114 xcgbn sg

La retinopatía del prematuro ocurre cuando los vasos de la retina se desarrollan de manera anormal. Ocurre porque al nacer fuera de término los vasos que, inicialmente debieron desarrollarse estando en el útero de la madre, se desarrollan después de nacer, bajo condiciones distintas y esto afecta el modo en que se forman. 


Comenta
201606192327041

Por décadas siempre se ha pensado que cuando ya tenemos una paridad satisfecha, es decir que tenemos los hijos que planificamos y no deseamos tener más hijos, entonces solo la mujer puede planificarse, pero planificarse también es de hombres, y quisimos escribir este artículo, para tratar de llevar conocimiento en este sentido, pero también concienciar.


Comenta
Foto Arismendi Diaz

Las autoridades dominicanas no cesan en sus prácticas y políticas contrarias a los mandatos específicos de la Ley 42-01 General de Salud, y de la Ley 87-01, que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Comenta

Los dominicanos no somos muy buenos apreciando las características de las cosas, nos basta con una mirada superficial para etiquetarlas, y ya. Por eso a los japoneses los confundimos con los chinos y viceversa, y ambos se ofenden con esa generalización.

Comenta

En estas fechas, aprovechamos el compartir con familiares, amigos colegas, para disfrutar de la época navideña. Recordemos que una causa importante de las enfermedades cardiovasculares, y hacemos una especial puntualización del infarto agudo de miocardio, enfermedades pulmonares, es el mal hábito de fumar, no importa que sea un solo cigarrillo en todas sus formas o presentaciones, o se trate de una ocasión social especial.


Comenta

La Onicocriptosis ( uña enterrada o clavada como suelen llamarle popularmente los pacientes) es una de las patologías ungueales más frecuentes en las consultas de podología.

Comenta

“Se demuestra cómo este régimen de financiamiento a la demanda, en lugar de la oferta de servicios de salud garantizados y universales, ha condicionado la distribución de los recursos que maneja entre los prestadores públicos y privados, beneficiando a éstos últimos, y ha convertido en fallida la promesa de un financiamiento suficiente a los centros públicos”.

Comenta