PERIODICOS

Aunque el tema del ocaso de los diarios impresos viene tratándose desde hace tiempo, es aproximadamente hace una década que se ha tratado con más ahínco, ya que los medios digitales de noticias y las redes sociales empiezan a demostrar su supremacía a la hora de informar y dar las noticias en el mismo instante que ocurren.

Comenta
Cmd robert reid c38d4cd6 focus min0.02 0.34 895 573

El CMD señala que debido al afán de lucro, las ARS les niegan servicios a los afiliados para quedarse con la mayor parte, lo cual es posible. Pero resulta que la ARS del CMD es la que más servicios niega a sus afiliados, pagando a las PSS sólo 63 pesos por servicios médicos de cada 100 recibido.

Comenta
El presidente del CMD en Santiago Luis Faringthon opt

Lucha que inicio el Colegio Médico Dominicano contra las ARS, marchas, ruedas de prensa, reuniones entre otras acciones y aun no llega materializarse la atención de las aseguradoras para con las demandas del gremio que ha concitado el apoyo de instituciones sociales y otros gremios como la ADP.

Comenta

El SEMMA está de aniversario, dedicamos estas letras a sus dirigentes y empleados.

Comenta

Desde hacen más de dos décadas para acá, cada vez más nuestras salas de hospitales públicos están siendo abarrotadas por pacientes de distintas nacionalidades, pero sobre todo la haitiana sin que nadie le poca coto a esta práctica, lo que va en desmedro de las atenciones que deben recibir nuestros pacientes dominicanos, los menos pudientes que asisten a estos centros hospitalarios. ¡Esto no debe seguir así!.

Comenta

Los viejos de mi pueblo solían decir “Uno se  va  del campo pero  el  campo  nunca  se  va  de uno” Medellín es conocida como la ciudad  de la eterna primavera y también es considerada como una ciudad  innovadora y resiliente, un epitome de la trasformación  biosocial y  de la tenacidad de su gente, no obstante  durante los  primeros  cuatro  días de octubre Medellín  se convirtió  en una capital para la  neurociencias siendo  la sede del X11 Congreso Latinoamericano de Epilepsia ( ILAE). Una pregunta daba  incisivamente mi cabeza  ¿si las  ciudades  definen  las  personas, pueden  las  personas darle un nuevo sentido  a sus  enfermedades? Naturalmente  en ese momento yo no sabía  que esa respuesta llegaría  de la  forma más  inesperada.

Comenta

Aunque la reducción del 50% del COPAGO no es al médico que se refiere. Es al usuario (al enfermo). Antes de esta resolución del CNSS 553-02, los usuarios pagaban un tope de 2 salarios mínimos (32 mil) pesos por internamientos, cesáreas, cirugías, etc. Ahora con esta resolución los usuarios sólo pagarán el COPAGO de un salario mínimo (16 mil pesos), un 50%.

Comenta