Doctor Frank Espino

Por la magnitud de expansión, rapidez,  cantidad de infectados y fallecidos en el diferentes países nos muestra en el rostro que el mundo no estaba preparado para una pandemia que como covid-19 (coronavirus 2019) mismo que se inicia en China  y pasa rápidamente a Italia, luego  España, a toda Europa hasta llegar a América.


Comenta
Image001

Consideramos favorables las medidas de apoyo económico a la población anunciadas por el presidente Danilo Medina en su discurso de ayer. Sin embargo, quedó pendiente  fortalecer las medidas de aislamiento y toque de queda, para poder contener de manera más efectiva la propagación del nuevo coronavirus.

Comenta
Doctor Frank Espino

En los ultimo días hemos estado bajo un contínuo “bombardeo” por los diferentes medios de comunicación acerca de las armas químicas- biológicas y su peligrosidad. En algunas ocasiones nos  habíamos referido al respecto en esta sección,  de lo que nos esperaba ante una inevitable guerra convencional. 


Comenta

A pesar de que el médico  ha tenido un papel protagónico como profesional, por siglos, sobre todo en defensa de la humanidad, la entrega total al ser humano y su entorno, los tiempos han cambiado y esa misma fortaleza que lo hacía un ser hasta idolatrado, lo ha convertido mas que defensor en vulnerable. Sin embargo, tenemos que reconocer que en cierta oportunidad, ha tenido que callar para salvar situaciones en otra se le ha visto como fuerza de choque.


Comenta

Entre el 2011 y el 2019, es decir, en sólo nueve años, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) han obtenido beneficios netos tres veces superiores al patrimonio declarado, lo que evidencia las enormes distorsiones existentes, con la mirada complaciente de la SIPEN, del CNSS y de las autoridades nacionales.

Comenta

La información que dio a conocer el Presidente de la República en la rendicion de cuentas es una fabula , lo primero es que no tenemos un sistema de salud, tenemos un sector salud integrado por una red incompleta de centros que ofrecen servicios de salud de manera deficiente, no se refirio a los planes de la instauración de la atencion primaria en salud publica con el fin de llevar la salud a los sectores más desposeidos y que no tienen un real acceso a este derecho.


Comenta

La recientemente promulgada ley 13-20 que modifica el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) elimina la mora de decenas de miles de empresas y de más de un centenar de los ayuntamientos, lo cual era necesario. Pero también, de facto, libera al oficialismo de la obligación presupuestaria con la DIDA y la TSS. 

Comenta