Doctor Frank Espino


¡No podemos seguir así! Este es el grito de desesperación que escuchamos todos los días en todo el país.

Comenta
Arismendi Díaz Santana redactor de la ley de Seguridad Social.


Por Arismendi Díaz Santana


Para elevar la protección social de los afiliados, tan importante es revisar varios artículos de la Ley 87-01, como revisar muchos reglamentos que distorsionan y niegan sus derechos.

Comenta
13427823 1749681031976421 8132968543376266588 n


Los médicos dominicanos que nos dedicamos a la nutrición creemos firmemente que unidos a nuestros gobiernos, podemos frenar la obesidad y prevenir las complicaciones de la diabetes. Me siento plenamente convencida de que los gobiernos ya han iniciado y debemos continuar tomando medidas para regular nuestra economía, si esto no ocurre, la mano invisible del mercado continuará promoviendo la obesidad. Debemos promover la responsabilidad de cada ser humano, no importa la edad, a la hora de alimentarnos.

Comenta


Quizás ha escuchado las expresiones “tener un nudo en el estómago”; si se está preocupado o nervioso, “sentir mariposas en el estómago” cuando las personas están enamoradas o “se le cerró el estómago por un disgusto”. Pero, ¿existe relación entre el aparato digestivo y nuestras emociones?

Comenta


Estamos viviendo en una época donde la palabra responsabilidad tiene un peso específico, ya que en todos los sectores donde uno se mueve, esta palabra es la que ocupa un lugar privilegiado en el lenguaje normal.

Comenta


Hasta hoy, solo tenemos sospecha de que existe la materia oscura, pero de que la vejez existe, que es una verdad “monda y lironda”, nadie lo pone en duda; ni siquiera aquellos sumidos en la locura. 

Comenta


Por Arismendi Díaz Santana


El traspaso obligatorio al SENASA de todos los empleados públicos responde al mandato de la Ley 87-01, por lo que las ARS deben acatarlo para favorecer el fortalecimiento de las instituciones del país.

Comenta