WhatsApp Image 2024 03 01 at 11.03.11 AM

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), aprobó la combinación de las inmunoterapias nivolumab e ipilimumab, para más de diez indicaciones en diferentes tipos de cáncer, muchos de los cuales tienen un pronóstico reservado y opciones terapéuticas limitadas.

1920 2024 0046 1200

BOGOTA, COLOMBIA/ DIARIO DE SALUD.- Cambios en la dirección de Bayer. La multinacional alemana ha designado a un nuevo presidente de su división de medicamentos sin receta Consumer Health. Se trata del hasta ahora jefe de operaciones comerciales internacionales del área farmacéutica, Julio Triana. Este ejecutivo, además, pasará a ser miembro del consejo de administración de la farma.


Fotonoticia 20240201182551 1920

BARCELONA, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.— La multinacional farmacéutica alemana Bayer ha cerrado la venta de su edificio de oficinas de Sant Joan Despí, Barcelona, a la gestora Stoneshield, que lo transformará en “un campus especializado en LifeScience e innovación”, ha informado la farmacéutica en un comunicado este jueves. La transacción se ha situado en unos 200 millones de euros.

FY6IUGSUQ5DHFEHYZAUX5TTZXQ

NUEVA YORK,EE.UU./ DIARIO DE SALUD.- La industria farmacéutica se postula como uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento para los inversores durante el 2024. Así lo dibuja el estudio El futuro de los mercados financieros: cinco claves para los inversores, publicado por XTB, una fintech global especializada en inversión.

Maxresdefault

NUEVA YORK,EE.UU./ DIARIO DE SALUD.- Los anticuerpos monoclonales Keytruda de Merck & Co contra el cáncer serán el fármaco más vendido en 2024. El medicamento estrella del gigante norte-americano compartirá podio con Ozempic, el antídoto de la danesa Novo Nordisk para frenar la obesidad, y Dupixent, la solución de Sanofi/Regeneron para problemas respiratorios. Así lo señala un estudio de la consultora  Evaluate Pharma, que pronostica una intensa lluvia de 27.190 millones de dólares para Merck & Co gracias a la fórmula de Keytruda.

Moderna leads development of mRNA vaccines in infectious diseases


NUEVA YORK,EE.UU./ AGENCIA AFP.- La rápida secuenciación del genoma viral del SARS-CoV-2 y el posterior desarrollo de vacunas de ARNm en respuesta a la pandemia llevaron a la autorización de la primera de estas vacunas en diciembre de 2020.