CORONAVIRUS

PEKIN, CHINA / PRENSA LATINA.- China está produciendo grandes volúmenes del favipiravir, un antiviral de factura nacional aprobado como el primer medicamento con potencial para combatir al coronavirus Covid-19.

Sede de gilead

El medicamento antivirual experimental de GileadRemdesivir, previno la enfermedad y redujo la gravedad de los síntomas en monos infectados con el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS), una infección estrechamente relacionada con el coronavirus de rápida propagación que se originó en China.

Sede de la fda foto wikipedia

NUEVA YORK,EE.UU./ CONSALUD.ES.- La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) está investigando si el fármaco Belvip XR (lorcaserin) de la compañía Eisai podría aumentar el riesgo de padecer cáncer.

Emma walmsley ceo de gsk entre las 50 personas mas influyentes de 2019 4867 620x368

Emma Walmsley, CEO de la compañía farmacéuticaGSK, ha entrado en el listado de las 50 personalidades más relevantes de 2019 que ha elaborado Bloomberg. Y es que, Walmsley ha conseguido grandes logros a lo largo del pasado año estando al frente de GSK. 

Medicamento

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Las grandes cadenas farmacéuticas mueven al años en República Dominicana unos 700 millones de dólares, lo que convierte el negocio de la medicina en uno de los más pujantes de la economía del país, pero la principal preocupación del sector estriba en la falsificación de medicamentos y lo que eso significa para los negocios legalmente establecidos.

Sede de bayer

LEVERKUSEN, ALEMANIA/ CONSALUD.ES- WuXi Biologics, una compañía de plataforma de tecnología de biológicos de acceso abierto que ofrece soluciones integrales para el descubrimiento, desarrollo y fabricación de productos biológicos, y Bayer han anunciado conjuntamente un acuerdo de adquisición de que WuXi Biologics Germany se hará cargo de las operaciones de una de las plantas de fabricación de productos farmacéuticos finales de Bayer en Leverkusen (Alemania), y comprará el equipo asociado, en combinación con un contrato de arrendamiento a largo plazo para el edificio.