Covid 19 remdesivir reduce mortalidad nuevos datos 3298 620x368

Gilead ha anunciado datos adicionales sobre remdesivir, el antiviral en investigación para el tratamiento de Covid-19. Los datos incluyen un un análisis comparativo del ensayo Fase III SIMPLE en pacientes severos y una cohorte retrospectiva de pacientes con Covid-19 graves tratados en práctica clínica real. 


Gilead empresa de la semana

Gilead Sciences ha comenzado un estudio en una etapa temprana de su tratamiento antiviral para el coronavirus, remdesivir, que puede inhalarse, para usarlo fuera de los hospitales.

Remdesivir 728

Gilead comercializará el remdesivir, primer fármaco que se ha mostrado efectivo para tratar el coronavirus, a 350 euros el vial para los gobiernos de países desarrollados. El precio del tratamiento más común se elevará por encima de los 2.000 euros por paciente y para las terapias más largas el precio será de 3.818 euros.

Fachada exterior de la sede de abbvie en espana 15 1000x564

La compañía AbbVie y Sosei Heptares han firmado un acuerdo para una colaboración exclusiva de descubrimiento en etapa temprana, que incluye una opción para un acuerdo de licencia, para crear y vender hasta cuatro terapias que modulan los objetivos del receptor acoplado a proteínas G (GPCR) "de interés para AbbVie".

Gilead empresa de la semana

España es un país referente en el desarrollo de proyectos de microeliminación de hepatitis C y se sitúa a la vanguardia en el tratamiento de este virus. Por ello, Gilead, como parte de su compromiso con la investigación en el ámbito de las enfermedades hepáticas, ha abierto la convocatoria de la “Tercera Edición de Becas a Proyectos de Microeliminación en Hepatitis C”.

Sede de bayer

La compañía Bayer ha llegado a un acuerdo extrajudicial de 12.070 millones de dólares (10.715 millones de euros) para cerrar la mayor parte de los litigios en los que estaba involucrada debido a su compra de Monsanto en 2018.