Roche madrid 728

GINEBRA, SUIZA/ DIARIO DE SALUD.- Roche no tiembla ante el coronavirus. El gigante farmacéutico ha anunciado este viernes que ha adquirido la estadounidense Stratos Genomics, una compañía de tecnología de secuenciación en etapa inicial para avanzar en el desarrollo del secuenciador de nanoporos de Roche. La operación proporciona a Roche acceso a la química única de Stratos Genomics. 

Laboratorio 1 728

NUEVA YORK,EE.UU./ DIARIO DE SALUD.- La carrera por la vacuna contra el Covid-19 ha empezado y los grandes laboratorios trabajan de forma acelerada para dar con la tecla del antídoto vírico cuanto antes. Los gigantes mundiales del farma, Johnson&Johnson (J&J), Pfizer, Roche y Sanofi, han estrechado colaboraciones con distintos organismos y otras empresas para buscar la cura a esta pandemia.

Covid vacuna 728

NUEVA YORK,EE.UU./ DIARIO DE SALUD.- El hallazgo de una vacuna, cada vez más cerca. En abril, Kentucky BioProcessing (KBP) estaba desarrollando una posible vacuna para el Covid-19. Tras completar las pruebas preclínicas, la potencial vacuna ha demostrado producir una respuesta inmunológica positiva.

Gilead oficinas 1 728

Gilead da nuevos pasos en la lucha contra el coronavirus. La multinacional farmacéutica ha licenciado su antiviral remdesivir, todavía en fase de pruebas como tratamiento de esta pandemia, a cinco fabricantes de genéricos en Pakistán e India para poder acelerar la producción del medicamento.

Takeda 5 728

TOKIO, JAPON/ DIARIO DE SALUD.- Duro revés para Takeda. La farmacéutica japonesa se anoto un beneficio neto de 44.241 millones de yenes (380,7 millones de euros) en su año fiscal, finalizado en marzo, lo que equivale a una contracción del 67% respecto a las ganancias del ejercicio anterior, según ha informado el grupo este miércoles en un comunicado.

Abbvie 728

Abbvie da por completada la adquisición de Allergan. Así lo ha anunciado la biofarmacéutica, después de recibir la aprobación regulatoria de todas las autoridades gubernamentales necesarias por el acuerdo de transacción, y la aprobación del Tribunal Superior irlandés.