Vacuna covid 1024x550

Pese a que EE.UU. superó este lunes las 300.000 muertes, el inicio el lunes de la campaña de vacunación contra COVID-19 a este país fue recibida con optimismo en toda América, que empieza a ver así una lejana luz al final del túnel de una pandemia que, día a día, extiende sus contagios sin descanso.

5fd76ff6e9ff7133ce18f040

MOSCU, RUSIA / RT ACTUALIDAD.- La eficacia de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V es del 91,4%, según los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos del fármaco, han anunciado este 14 de diciembre el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). 

Roche madrid 728

Roche consigue la autorización en China para la combinación de Tecentriq con Avastin. La unión de ambos fármacos es el primer y único régimen de inmunoterapia contra el cáncer aprobado para el tratamiento del carcinoma hepatocelular irresecable (CHC), la forma más común de cáncer de hígado.

La comision europea aprueba zejula gsk para cancer de ovario avanzado 1483 620x368

La Comisión Europea ha aprobado niraparib, un inhibidor oral de la poli ADP ribosa polimerasa (PARP) registrado por GSK con el nombre de 'Zejula', como tratamiento de mantenimiento de primera línea en monoterapia para el cáncer de ovario avanzado.

Farmacia 5 728

NUEVA YORK,EE.UU./ DIARIO DE SALUD.- Las farmacias de Estados Unidos impulsan sus ventas con la pandemia del Covid-19. Las ventas minoristas en el sector ascendieron hasta 25.745 millones de dólares en agosto, un 4,2% más respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los últimos datos publicados por Census Bureau.

0

MADRID, ESPAÑA / EDIZIONES –  Los medicamentos deben guardarse en un lugar fresco, seco, limpio y protegido de la luz para que no se altere el contenido. Además, hay que tener en cuenta que muchos medicamentos, ya sea por los excipientes que contienen, o por el propio principio activo, se pueden deteriorar con el calor, dejando de ser eficaces o incluso resultando perjudiciales para el paciente.