Eeuu china covid 728

El mundo ha librado una gran batalla contra un enemigo invisible, el virus chino […] y debemos responsabilizar al país que prohibió los viajes internos mientras permitió vuelos internacionales, y no ofreció información confiable”. 

Bristol myers 728

Bristol Myers Squibb se expande. La farmacéutica estadounidense ha anunciado que ha completado con éxito el proceso de adquisición de Forbius, aunque no ha trascendido el importe. Bristol Myers Squibb también ha incorporado a su cartera el programa TFG-beta de la compañía que desarrolla productos biológicos para el tratamiento del cáncer.

A 5024aeed fimage story

GINEBRA, SUIZA / AGENCIA EFE.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una vacuna contra la COVID-19 debe aprobarse en función de los resultados obtenidos en la fase 3 de ensayos clínicos para evitar abusar de los atajos que podrían afectar los datos sobre su verdadera eficacia y seguridad. 

Sede de gilead

NUEVA YORK,EE.UU./ REUTERS HEALTH.-- La compañía Gilead Sciences ha anunciado que la Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha ampliado la autorización de uso de emergencia, que permite el uso de la investigación antiviral Veklury (remdesivir) para tratar a todos los pacientes hospitalizados con la COVID-19, además de la autorización previa para pacientes hospitalizados con COVID-19 grave.

Alianza Roche(1)

Un posible tratamiento para la CoVID19, han anunciado Las farmacéuticas ROCHE  (Suiza) y Regeneron (EE.UU), cuyos estudios están muy avanzados y que luego juntas producirán y distribuirán en todo el mundo. 

Favipiravir     Frifarma

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La empresa farmacéutica FRIFARMA anuncia el lanzamiento de BDFAVI-200 tabletas, medicamento a base de Favipiravir, para el tratamiento de pacientes de COVID-19 de gravedad leve a moderada sin requerimiento de oxígeno, con la ventaja de que puede ser administrado de forma ambulatoria.