Contaminacion ambiental

WASHINGTON,EE.UU/ AGENCIA EFE.– Un estudio de datos sobre poblaciones en Estados Unidos y Dinamarca ha encontrado vinculaciones entre la contaminación ambiental y el incremento de la prevalencia de trastornos neuropsiquiátricos, como el desorden bipolar y la depresión, según un artículo que publica este martes la revista PLOS Biology.

Fotonoticia 20190822081434 640

MADRID, ESPAÑA / EUROPA PRESS -Fumar cigarrillos electrónicos se ha comercializado como una alternativa segura a los cigarrillos de tabaco y está aumentando su popularidad entre los adolescentes no fumadores.

G9buogY4UmMhIeUTo5vnm2

TAIPEI, TAIWAN / AGENCIA EFE.--  Se ha descubierto que los niños de Taiwán que concluyen sus estudios sufren un problema ocular en fase aguda conocido como miopía. Esto le pasa al 80% de los alumnos, por lo que es una preocupación a nivel nacional.

6ZILrZU1Ug8BAY7bWpbky3

CALIFORNIA, EE.UU./ AGENCIA EFE.-- Un estudio liderado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha encontrado un nuevo medicamento conocido como 'ribociclib' que podría alargar notoriamente la vida de las mujeres premenopáusicas afectadas por los tipos de cáncer de mama más comunes. De esta manera, el combinar este nuevo hallazgo junto con las terapias hormonales es lo que produciría estos halagüeños resultados.



Fotonoticia 20190819121004 640

MADRID, 19 Ago. 2019 (Europa Press) - La meditación puede ser un tratamiento no farmacológico seguro y factible que pueda ayudar a los pacientes que viven con deterioro cognitivo leve, según un estudio de Wake Forest Baptist Health (EEUU).

El sarampion mata mas que el ebola en la RDC 1024x550

NAIROBI,RDC/ AGENCIA EFE.- Al menos 2,758 personas, la mayoría niños, han muerto desde enero a causa de un brote de sarampión que afecta a 23 de las 26 provincias de la República Democrática del Congo (RDC), denunció este lunes Médicos Sin Fronteras (MSF), que subrayó la necesidad de recaudar más fondos.

Fotonoticia 20190818083950 640

MADRID, ESPAÑA (EUROPA PRESS) –  La tos es un sistema que permite que la garganta y las vías respiratorias estén despejadas. Sin embargo, una tos persistente, que perdura más allá de las ocho semanas, la que se denomina tos crónica, puede conllevar síntomas de alarma para alguna patología importante.

Los más leídos