201904172052311


CIUDAD DE MEXICO, MX/ DIARIO DE SALUD.-- Una muestra de sangre puede ayudar en la detección y tratamiento de pacientes con cáncer de mama pues resulta más rápida, menos invasiva y altamente sensible para detectar biomarcadores y precisar la evolución de la enfermedad, informó este miércoles un especialista.

Natalie kunicki vivio experiencia vida 29 0 1042 648


LONDRES, INGLATERRA/ DIARIO DE SALUD.- Natalie Kunicki, australiana de 23 años y de profesión paramédica, se encontraba acostada junto a una amiga viendo una película luego de haber bebido un par de tragos, el pasado 4 de marzo en Reino Unido.

C46d8a8cbce56224fcea61f74d5a31d8


LIMA, PERÚ / DIARIO DE SALUD.— A los 69 años, y luego de dos presidencias, el ex mandatario de Perú, Alan García, iba a tener que enfrentarse a la justicia de su país. Se lo acusaba de haber lavado dinero y recibido coimas de la empresa brasileña Odebrecht, para facilitar un contrato para construir un metro eléctrico en Lima.

94050


Un estudio relaciona el uso excesivo del teléfono móvil con más aislamiento social y mayores niveles de mala adaptación psicológica, problemas en el trabajo y conflictos con familiares y amigos

Una investigacion espanola muestra que generamos neuronas hasta los 90 anos 6497 620x368


Un estudio en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado que una región del cerebro humano, conocida como giro dentado, produce nuevas neuronas hasta la novena década de vida en aquellas personas que no padecen ninguna enfermedad neurólogica; mientras que este mecanismo, denominado neurogénesis hipocampal adulta, se encuentra dañado en pacientes con enfermedad de Alzheimer.

Una vida activa hace que las neuronas se regeneren tras una lesion medular 9942 620x368


Un equipo internacional de investigadores con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha observado por primera vez la influencia que un estilo de vida activo tiene sobre la capacidad regenerativa del sistema nervioso periférico, es decir, el conjunto de nervios craneales y espinales que controlan las funciones motoras y sensoriales. 

Las alteraciones del sueno presentan un 15 de riesgo de desarrollar alzheimer segun una experta


MADRID, ESPAÑA / AGENCIA EFE.— Hasta el 15 por ciento del riesgo de desarrollo de Alzheimer se debe alteraciones del sueño, según ha destacado la doctora Sandra Giménez Badia, neurofisióloga clínica del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau (Barcelona), en el marco del XXVII Congreso de la Sociedad Española del Sueño (SES) que tiene lugar en Vitoria.

Los más leídos