Desmontando mitos los diabeticos si que pueden comer dulces y fruta 5386 620x368

MADRID, ESPAÑA/ EUROPA PRESS.—Por su prevalencia y su incidencia en los hábitos de vida de la población, la diabetes es una patología en torno a la que circulan numerosos mitos. Uno de los más extendidos es que los diabéticos no pueden comer fruta o dulces, o que solo comer este tipo de alimentos es lo que la produce. 

Identifican el autismo siguiendo la mirada de los ninos al ver peliculas 5772 620x368

Medir el patrón de la mirada de los niños mientras ven películas sobreinteracciones sociales es una manera de identificar de forma precisacerca de la mitad de los casos del trastorno del espectro autista (TEA), según un nuevo estudio publicado en Autism Research de la Universidad Ben-Gurion de the Negev (Israel) que buscaba descubrir un diagnóstico precoz del TEA a través del eye tracking

Fotonoticia 20191111072336 640

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) - Se puede usar una nueva herramienta de cálculo de riesgos que utiliza una combinación de variables que incluyen la edad, la hipertensión y el estado de la diabetes para predecir con precisión si es probable que alguien desarrolle una enfermedad renal crónica en los cinco años siguientes, según publican en el 'Journal of the American Medical Association (JAMA)'.

La vitamina d no previene la enfermedad renal cronica en diabetes tipo 2 1461 620x368

Los suplementos de vitamina D y ácidos grasos (a menudo vendidos como aceite de pescado) no evitan la enfermedad renal crónica en diabetes tipo 2. Así lo ha puesto de manifiesto el estudio clínico más grande hasta la fecha sobre estos suplementos para pacientes diabéticos presentado en una conferencia de la Sociedad Americana de Nefrología. Además, la revista JAMA ha publicado uno de los ensayos complementarios para comprobar esta tesis, acompañado de un editorial en el que ha valorado la importancia de los hallazgos. 

Controlar la presion arterial alarga la vida hasta casi tres anos 3111 620x368

Con un control intensivo de la presión arterial, centrado en una presión arterial sistólica de menos de 120 mm Hg, una persona de 50 años podría esperar vivir casi tres años más, según ha demostrado un estudio que se presentará en las Sesiones Científicas 2019 de la American Heart Association (AHA, por sus siglas en inglés), que se celebrarán del 16 al 18 de noviembre en Philadelphia (EEUU). 

Diabetes 777002 1920 12600234 20191111212216

CIUDAD DE MEXICO, MX/ AGENCIA EFE.- Los pacientes con diabetes dejan de producir insulina, la hormona que regula la glucosa en sangre, luego de seis años de haber sido diagnosticados, explicó este lunes una especialista a Efe en Ciudad de México.

Dividen el parkinson en dos subtipos segun donde comienza  1477 620x368

Un estudio publicado en la revista Journal of Parkinson's Disease ha planteado la hipótesis de que la enfermedad de Parkinson puede dividirse en dos subtipos: uno que se origina en el sistema nervioso periférico del intestino y se propaga al cerebro; y otro que comienza en el cerebro, o que entra al cerebro a través del sistema olfativo, y se propaga al tronco cerebral y al sistema nervioso periférico. 

Los más leídos