Fotonoticia 20191014074234 640

MADRID, ESPAÑA/ EUROPA PRESS- Un medicamento ampliamente recetado durante décadas para una afección de la vejiga ahora parece resultar tóxico para la retina, según una nueva investigación presentada en la 123ª Reunión Anual de la Academia Americana de Oftalmología.

201910112140271

CHICAGO, EE.UU./ AGENCIA EFE.- En Estados Unidos hay 4,8 millones de jóvenes obesos de entre 10 y 17 años, y de ellos el 19 % son hispanos, según un informe divulgado este jueves por la Fundación Robert Wood Johnson.

Cuidados

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- En el marco del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, la Asociación Dominicana del Dolor y Cuidados Paliativos aboga para una mayor atención a las necesidades de pacientes que padecen de dolor crónico, cuadros clínicos delicados que se manifiestan a causa de enfermedades como el cáncer, la diabetes, la hipertensión, las deficiencias renales, la artritis reumatoide, entre otros. También, es un cuadro común en pacientes post quirúrgicos que enfrentan dolor moderado o severo.

Reconhugo

SANTO DOMINGO.- Con motivo a la conmemoración de su 25 aniversario la Fundación Dominicana de San Valero, reconoció a las personas e instituciones que han tenido un papel relevante en el desarrollo de la entidad, dentro de los homenajeados se encuentra la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM).


OCDE FAO ALIMENTOS


BOGOTA, COLOMBIA / AGENCIA EFE.- En América Latina se pierden o desperdician anualmente 127 millones de toneladas de alimentos, problema que se agudiza por la falta de capacitación, tecnificación y financiamiento de los productores, y por la poca conciencia de los consumidores, dijeron este jueves a Efe expertos reunidos en Bogotá. 

201910111658421

CIUDAD DE MEXICO, MX/ AGENCIA EFE.- El dolor en la rodilla la alertó, sin embargo cuando este pasó a la muñeca y luego al tobillo, la mexicana Mónica Hernández supo que algo no estaba bien. Tras acudir con varios especialistas, a sus 28 años, le diagnosticaron artritis reumatoide.

Two people walking in park

DURHAM, CAROLINA DEL NORTE/ AGENCIA EFE.— Las personas que, a los 45 años, caminan más despacio pueden tener su cerebro más envejecido y además lucir más viejos, según un estudio presentado este viernes por la estadounidense Universidad de Duke.

Los más leídos