Muchas de las personas adictas a los opiaceos empezaron a consumirlos por una receta

Por quinto año consecutivo, las compañías farmacéuticas asentadas en España y adheridas al Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria han publicado hoy las colaboraciones en investigación y en formación médica que han llevado a cabo durante el pasado año con profesionales y organizaciones sanitarias, lo que constituye uno de los pilares esenciales de la I+D y la calidad de la prestación sanitaria en nuestro país.

Probioticos enfermedad inflamatoria intestinal crohn colitis ulcerosa sin beneficio 4236 620x368

La Asociación Estadounidense de Gastroenterología (AGA) ha puesto de manifiesto que en la mayoría de las afecciones intestinales los probióticos no presentan una mejora de la enfermedad.

Estrés crónico

¿Cómo y por qué se produce el estrés crónico?. ¿Cuáles son sus manifestaciones?. Vea aquí las respuestas a estas preguntas.


5d91583e2100003700fde0ea

El nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 es de una familia de virus que causa infecciones respiratorias. Es por ese motivo que las personas con enfermedad pulmonar crónica o asma moderado a severo se encuentran entre las personas con mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19.

Fotonoticia 20170321180848 1200

MADRID, ESPAÑA / EUROPA PRESS.—  Las tecnologías avanzadas de ingeniería de tejidos han permitido a los científicos imitar la estructura del útero y estudiar las contracciones uterinas producidas fuera del embarazo que podrían provocar problemas de fertilidad y enfermedades como la endometriosis.

Alecensa roche muestra una mayor supervivencia en cancer de pulmon 1428 620x368

BASILEA, SUIZA / REDACCION MEDICA.-- Roche ha presentado datos actualizados del estudio fase III Alex, que muestran una mayor tasa de supervivencia a cinco años con Alecensa (alectinib), en comparación con crizotinib, en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) cinasa de linfoma anaplásico (ALK) positivo. Los resultados completos se han presentado en el Programa Científico Virtual ASCO20.

El tabaco es responsable de uno de cada 3 tumores y del 22 de sus muertes 7598 620x368

MADRID, ESPAÑA/ REDACCIÓN DE SALUD. — La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha avisado, con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial sin Tabaco, que el tabaquismo es el principal factor de riesgo evitable responsable de un 33 por ciento de los tumores y de un 22 por ciento de las muertes por cáncer. 

Los más leídos