El ginseng puede ofrecer nueva estrategia contra la obesidad

MADRID, ESPAÑA/ EUROPA PRESS.—El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un grave problema de salud pública en todo el mundo y las estrategias que se emplean para combatirla se basan principalmente en restringir la ingesta y absorción de calorías. 

Descubren una nueva grave enfermedad pulmonar vinculada al vapeo diario

ONTARIO, CANADA / AGENCIA EFE.- Un grupo de investigadores canadienses descubrió un nuevo tipo de lesión a los pulmones vinculada al vapeo de cigarrillos eléctrónicos y que es similar a la bronquiolitis obliterante.

Desmontando mitos los diabeticos si que pueden comer dulces y fruta 5386 620x368

MADRID, ESPAÑA/ EUROPA PRESS.—Por su prevalencia y su incidencia en los hábitos de vida de la población, la diabetes es una patología en torno a la que circulan numerosos mitos. Uno de los más extendidos es que los diabéticos no pueden comer fruta o dulces, o que solo comer este tipo de alimentos es lo que la produce. 

Identifican el autismo siguiendo la mirada de los ninos al ver peliculas 5772 620x368

Medir el patrón de la mirada de los niños mientras ven películas sobreinteracciones sociales es una manera de identificar de forma precisacerca de la mitad de los casos del trastorno del espectro autista (TEA), según un nuevo estudio publicado en Autism Research de la Universidad Ben-Gurion de the Negev (Israel) que buscaba descubrir un diagnóstico precoz del TEA a través del eye tracking

El sueno profundo es clave para calmar los estados de ansiedad 6096 620x368

Investigadores de UC Berkeley (Estados Unidos) han descubierto que elsueño profundo ayuda a calmar los estados de ansiedad, ya que ayuda a reorganizar las conexiones cerebrales, por lo que siempre que se duerma profundamente todos los días servirá como un ansiolítico natural

Fotonoticia 20191111072336 640

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) - Se puede usar una nueva herramienta de cálculo de riesgos que utiliza una combinación de variables que incluyen la edad, la hipertensión y el estado de la diabetes para predecir con precisión si es probable que alguien desarrolle una enfermedad renal crónica en los cinco años siguientes, según publican en el 'Journal of the American Medical Association (JAMA)'.

La vitamina d no previene la enfermedad renal cronica en diabetes tipo 2 1461 620x368

Los suplementos de vitamina D y ácidos grasos (a menudo vendidos como aceite de pescado) no evitan la enfermedad renal crónica en diabetes tipo 2. Así lo ha puesto de manifiesto el estudio clínico más grande hasta la fecha sobre estos suplementos para pacientes diabéticos presentado en una conferencia de la Sociedad Americana de Nefrología. Además, la revista JAMA ha publicado uno de los ensayos complementarios para comprobar esta tesis, acompañado de un editorial en el que ha valorado la importancia de los hallazgos. 

Los más leídos