5d91583e2100003700fde0ea

El nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 es de una familia de virus que causa infecciones respiratorias. Es por ese motivo que las personas con enfermedad pulmonar crónica o asma moderado a severo se encuentran entre las personas con mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19.

Fotonoticia 20170321180848 1200

MADRID, ESPAÑA / EUROPA PRESS.—  Las tecnologías avanzadas de ingeniería de tejidos han permitido a los científicos imitar la estructura del útero y estudiar las contracciones uterinas producidas fuera del embarazo que podrían provocar problemas de fertilidad y enfermedades como la endometriosis.

El tabaco es responsable de uno de cada 3 tumores y del 22 de sus muertes 7598 620x368

MADRID, ESPAÑA/ REDACCIÓN DE SALUD. — La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha avisado, con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial sin Tabaco, que el tabaquismo es el principal factor de riesgo evitable responsable de un 33 por ciento de los tumores y de un 22 por ciento de las muertes por cáncer. 

SPONSORED 181129929 AR  1 GVCKFKNZNRPG

LONDRES, INGLATERRA / THE LANCET.-- Las autopsias de los pacientes que han fallecido con Covid-19 revelan que "los pequeños vasos y capilares en los pulmones estaban obstruidos por coágulos sanguíneos y hemorragias asociadas que contribuyeron significativamente a la descompensación y la muerte en estos pacientes", según un estudio publicado en The Lancet Respiratory Medicine

K4H5BSGQAVEBBKC2YYKFNBBI3Q

MADRID, ESPAÑA/ REDACCIÓN MÉDICA.— Esta semana, al progresivo avance de la desescalada que conlleva la apertura de espacios públicos al aire libre como terrazas y parques, se ha sumado la orden del Ministerio de Sanidad publicada en el BOE que obliga al uso de mascarillas para las personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, cuando no es posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. 

Confinamiento los que siempre han vivido en el

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-  Doña Ana duró 20 años encerrada en una habitación de su casa. Nadie pudo sacarla del confinamiento en el que ella decidió estar. La razón de por qué lo hacía tampoco se supo nunca. Fue un secreto que se llevó a la tumba.

Las siete claves para tratar a pacientes con hipocondria  6767 620x368

MADRID, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.— Hipocondría o 'trastorno de ansiedad por enfermedad'. La mayoría de los médicos tienen cierta experiencia en tratar a personas que aparentemente nunca están satisfechas de que su salud sea buena. 

Los más leídos