Psoriasis

MADRID, ESPAÑA / EUROPA PRESS.— La psoriasis es una enfermedad multifactorial crónica y dolorosa que se manifiesta a través de placas, eccemas o heridas en la piel y para la que no existe cura, aunque en hasta nueve de cada diez casos se podría llegar a una remisión completa de la enfermedad a nivel sintomatológico, para lo que es necesaria una atención precoz y un tratamiento adecuado y continuado en el tiempo, tal y como ha explicado el dermatólogo y coordinador del Grupo de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el doctor José Manuel Carrascosa, en una entrevista con Europa Press.

16950287123584 (1)

SACRAMENTO, CALIFORNIA,EE.UU.- Un estudio de Universidad de California en Riverside (EEUU) ha demostrado que las dietas ricas en grasas afectan a genes relacionados no sólo con la obesidad, el cáncer de colon y el colon irritable, sino también con el sistema inmunitario, la función cerebral y, potencialmente, el riesgo de Covid-19.

6573411b5b1aa.image

SANTO DOMINGO, RD / DIARIO DE SALUD.-La artritis psoriásica es una condición autoinmune y crónica que se manifiesta a través de la inflamación de la piel y las coyunturas.

501100043 univ lsr lg


SANTO DOMINGO, RD/ NOTIPRESS.- Un nuevo estudio identificó una inflamación persistente como posible causa de muchos casos de Covid largo, lo que podría guiar hacia un tratamiento para los pacientes con este subtipo de Covid prolongado.


Como medir bien tu tension arterial en casa 272605d0 1200x630

SANTO DOMINGO, RD/ EUROPA PRESS.- La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha advertido que la toma de presión arterial (PA) no se hace siempre en las condiciones adecuadas, lo que conduce a una presión inexacta que a menudo consiste en una sobreestimación de la PA y que podría llevar al sobrediagnóstico y sobretratamiento de la hipertensión en los pacientes.

16424314524788

SANTO DOMINGO, RD/ EUROPA PRESS.- Después de una carrera o un entrenamiento extenuante, ¿crees que mereces un descanso más prolongado en el sofá o un viaje en ascensor en lugar de subir las escaleras? ¿Evitas sacar al perro o prefieres que te traigan la compra a casa?. Quizás conozcas estos sentimientos, son las ganas de no hacer nada, es el 'premio' a una actividad intensa.

2013883 univ lsr lg

SANTO DOMINGO, RD/ EUROPA PRESS.- La práctica regular de ejercicio es una recomendación establecida y recomendada por todos los organismos sanitarios, para prevenir y tratar los principales factores de riesgo cardiovascular modificables como son la diabetes, la hipertensión o la dislipemia. Por este motivo, existen múltiples posibilidades para que esta practica sea beneficiosa para el corazón.

Los más leídos