Se cae el mito de la luz azul reduce las enfermedades cardiovasculares 6985 620x368


BERLIN, ALEMANIA / DIARIO DE SALUD.-- La exposición a la luz azul disminuye la presión arterial lo que conlleva a una reducción del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, según ha concluido un nuevo estudio de la Universidad de Surrey (Reino Unido) y la Universidad Heinrich Heine de Dusseldorf (Alemania).

El consumo de alcohol provoca tres sindromes en el higado 4356 620x368


MADRID, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.— Con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, que se celebra este 15 de noviembre, la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) ha recordado las consecuencias de su consumo elevado y prolongado para la salud en general y para el hígado en particular. 

IStock 537952495


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La diabetes es una enfermedad silenciosa, que a menudo no produce síntomas, y debido a eso en la mayoría de los casos se diagnostican cuando ya ha provocado daños en los vasos sanguíneos y algunos órganos de los pacientes, coincidieron especialistas.

Conjunctivitis1


CIUDAD DE MEXICO, MX/ AGENCIA EFE.-- Dos de cada 10 personas en el mundo padecen el síndrome de ojo seco, condición que, de no ser tratada a tiempo, puede derivar en la necesidad de un transplante de córnea, dijo a Efe la optometrista Leticia Orozco.

Screenshot 20180910 202931


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Tres fallecimientos y 111 casos de tosferina se han registrado en lo que va de año en el país, superando en un 205 por ciento las ocurridos desde el año pasado a la fecha, cuando el sistema registró una muerte y 36 casos de esta enfermedad respiratoria que se previene con vacunas.

2556384 1300


GUADALAJARA, MX/ AGENCIA EFE.- El cáncer de pulmón es la enfermedad neoplásica más mortal en América Latina y la que menos atención recibe del sector salud, reveló el estudio "Cáncer de Pulmón en América Latina: es hora de dejar de mirar hacia otro lado", realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU).

El apoyo familiar ingrediente clave para un buen control de la diabetes 9782 620x368


MADRID, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.— Un reciente estudio realizado en México demuestra la importancia del apoyo de la familia para las personas con diabetes. De acuerdo con la investigación, en la que han participado tanto pacientes como familiares, las personas que padecen diabetes tipo 2 que reciben un alto apoyo familiar, tienen 2,7 veces más probabilidades de lograr un buen control metabólico, a diferencia de los que tiene un apoyo medio o bajo. 

Los más leídos