Xtra flex 1

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD – Los bebés usan su cuerpo para comunicarse, ya sea retorciéndose, llorando, señalando, gateando o caminando. Para lograr expresarse de la mejor manera, necesitan libertad y comodidad. Por eso, el pañal juega un rol importante en esta etapa.

Comenta
32792705 kwhD  510x349@abc

DIARIO DE SALUD.- La Academia Americana de Oftalmología (AAO por sus siglas en inglés) y la Asociación Americana de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo (AAPOS por sus siglas en inglés) destacan la importancia de la vista en el desarrollo y en el futuro de los menores. Por ello, examinar la visión de estos al nacer y durante la infancia, así como en la edad preescolar, y en los años escolares es fundamental.

Comenta
Descarga

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- En relación con los efectos de la nube de polvo del Sahara que ha alcanzado al territorio de República Dominicana en estos días, el doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, ha informado de que se trata de un fenómeno recurrente cada año, producto de grandes tormentas de arena que se forman en el norte de África y que, por la rotación de la Tierra y las corrientes de aire, llegan a nuestro país en forma de masas más o menos densas de polvo.

Comenta
José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de ADARS

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) en la actualidad ofrece cobertura de salud a más de ocho millones de afiliados, el 78 por ciento de la población dominicana, afirmó el presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

Comenta


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-El pre-candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santiago, doctor Daniel Rivera, sostuvo un encuentro de socialización, con la dirigencia de esa organización política, en el municipio de Tamboril.

Comenta


MADRID, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.— El Centro de Investigación Biomédica en Red de Cáncer (Ciberonc), a través del grupo de investigación liderado por Xosé R. Bustelo, perteneciente también al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, ha descubierto que el gen VAV1, habitualmente implicado en la formación de una amplia gama de tumores, puede también ejercer papeles implicados en la supresión de algunos tipos específicos de leucemia linfoblástica aguda de linfocitos T, que es el cáncer pediátrico más frecuente.

Comenta


MADRID, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.— La prematuridad de los niños puede afectar a su desarrollo futuro y estos problemas persisten durante los años escolares, según un estudio colaborativo internacional en el que han participado los investigadores de la Unidad de Bioestadística Clínica del Hospital Universitario Ramón y Cajal(Irucis) y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública(Ciberesp), Javier Zamora y David Arroyo.

Comenta


CIUDAD DEL VARICANO / DIARIO DE SALUD.— Un equipo médico del Vaticano logró separar a dos siamesas unidas por el abdomen el pasado sábado en el Hospital pediátrico Bambino Gesù, después de que el caso fuese desechado por los doctores que las trataban en su Argelia natal. 

Comenta