IMG 20231228 WA0029

La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) respalda la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud Pública por la circulación de una variedad de virus respiratorios causantes de un incremento en los casos de Influenza, virus respiratorio sincitial y adenovirus, incluida la variante JN.1 del COVID-19, en nuestro territorio nacional.

Comenta
WhatsApp Image 2022 05 05 at 2.29.30 PM

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) juramentó este jueves al nuevo representante del sector de los gremios de Enfermería, José Francisco Peña quien fungirá como titular ante la entidad en sustitución del fallecido Julio César García Cruceta.

Comenta
Fotonoticia 20220429070146 1200

NUEVA YORK,EE.UU./ EUROPA PRESS.— Un nuevo estudio sobre la comprensión actual de la conexión entre el microbioma intestinal y la respuesta terapéutica a la inmunoterapia, la quimioterapia o la cirugía del cáncer, señala formas en que el microbioma podría ser un objetivo para mejorar el tratamiento al comprobar que puede alterar la respuesta al tratamiento oncológico, según publican sus autores en la revista 'JAMA Oncology'.

Comenta
Convieno one SDP

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Oficina Nacional de Estadística de la República Dominicana (ONE) y Sociedad dominicana de Psiquiatría (SDP) firmaron un acuerdo de colaboración que busca promover la cultura estadística nacional sobre datos en materia de salud mental, así como producir y difundir información sobre la dimensión de este fenómeno en el país, sea de manera continua o periódica.


Comenta

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La confirmación hecha por el Ministerio de Salud Pública, el Día de Navidad, de que la variante Ómicron de coronavirus circula en territorio nacional y las aglomeraciones por las festividades navideñas y Año Nuevo, la República Dominicana se arrima a una quinta ola de contagios.

Comenta

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Ante la advertencia de diversos especialistas sobre el surgimiento de otra ola de contagios del covid-19 por la circulación a nivel mundial de la variante ómicron, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, no descartó su posibilidad a inicios del próximo año.

Comenta

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Los médicos especializados en cuidados críticos en pediatría requieren mejores honorarios médicos para trabajar, acordes con las horas que dedican a salvar la vida de sus pacientes y el nivel de conocimientos requerido por esa responsabilidad.

Comenta

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD – Los bebés usan su cuerpo para comunicarse, ya sea retorciéndose, llorando, señalando, gateando o caminando. Para lograr expresarse de la mejor manera, necesitan libertad y comodidad. Por eso, el pañal juega un rol importante en esta etapa.

Comenta

DIARIO DE SALUD.- La Academia Americana de Oftalmología (AAO por sus siglas en inglés) y la Asociación Americana de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo (AAPOS por sus siglas en inglés) destacan la importancia de la vista en el desarrollo y en el futuro de los menores. Por ello, examinar la visión de estos al nacer y durante la infancia, así como en la edad preescolar, y en los años escolares es fundamental.

Comenta

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- En relación con los efectos de la nube de polvo del Sahara que ha alcanzado al territorio de República Dominicana en estos días, el doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, ha informado de que se trata de un fenómeno recurrente cada año, producto de grandes tormentas de arena que se forman en el norte de África y que, por la rotación de la Tierra y las corrientes de aire, llegan a nuestro país en forma de masas más o menos densas de polvo.

Comenta

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) en la actualidad ofrece cobertura de salud a más de ocho millones de afiliados, el 78 por ciento de la población dominicana, afirmó el presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

Comenta


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-El pre-candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santiago, doctor Daniel Rivera, sostuvo un encuentro de socialización, con la dirigencia de esa organización política, en el municipio de Tamboril.

Comenta