7a6f681f obispo auxiliar de la arquidiocesis de santo domingo monsenor jesus castro marte 696x418


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — La medida del Ministerio de Interior y Policía de levantar la restricción desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero del próximo año ha provocado que autoridades religiosas y diversas personalidades del sector salud que consideran una incitación al desorden en una época donde se incrementan los accidentes automovilísticos.

Comenta
Soraya Lara de Mármol1 150x150

Por: Soraya Lara de Mármol

soraylacaf@hotmail.com


Pregunta de la lectora: Me gustaría nos comentara sobre cuáles son los aspectos que debemos tomar en cuenta para resolver un problema familiar sin hacernos daño. No es fácil enfrentar la situación con tantas personas con opiniones diferentes. Cada quien se concentra en su punto de vista, lo que impide lograr acuerdos.

Comenta
Soraya Lara de Mármol 150x150


Pregunta del lector: Para resolver el problema de la violencia creo que hay que prestar atención a la forma en que las mujeres educan a los hijos. Ellas son las que crían a los machos.

Comenta
Soraya Lara de Mármol 150x150


Pregunta de la lectora: He escuchado que las personas que se hacen selfies con frecuencia tienen baja autoestima. Se usan como objetos para promover su figura corporal y su estado de ánimo. Muestran sus pertenencias, todo lo que hacen, comen y lugares donde acuden. ¿Realmente esto es un problema de autoestima? 

Comenta


PREGUNTA DE LA LECTORA: Soy una persona solidaria. Me agrada dar de mi tiempo, ayudar y estar pendiente a los demás. Estoy convencida de que lo importante es dar y no mirar a quién, pero me he encontrado con personas que no agradecen. Estoy decepcionada y dolida. ¿Es normal me sienta así? 

Comenta


Por: Soraya Lara de Mármol


Pregunta de la lectora: Tengo 25 años de casada. Mi esposo no me demuestra cariño, no se comunica conmigo. Si está en la casa no comparte conmigo. No recuerdo la última vez que tuvo un detalle para agradarme. Me busca sexualmente solo cuando tiene interés, no porque yo también lo desee. Me siento muy triste y no sé qué hacer. ¿Cree que debo separarme?

Comenta

Pregunta de la lectora: ¿Es posible que una persona con ideas suicidas y que haya intentado quitarse la vida pueda superarlo? ¿Es suficiente el tratamiento farmacológico? ¿Es posible que pueda ayudarse a sí misma sin tener que medicarse? 

Comenta


PREGUNTA DE LA LECTORA: Me gusta mantenerme activa en las redes sociales. Sé que existe una lógica en seguir y ser seguido. No logro entender cómo es posible que en Facebook e Instragram las personas que me siguen no hacen ningún tipo de comentario. ¿Qué opina usted de esas personas? 

Comenta

Por: Soraya Lara de Mármol

e-mail: soraylacaf@hotmail.com


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Pregunta del lector: ¿Podrías explicarme cuáles son las consecuencias de tener unos padres dominantes y posesivos? Muchas veces uno se cría y educa en un hogar con estas características y no se percata de cómo afecta a nuestras vidas. ¿Cuando se es adulto, impacta en la relación de pareja?

Comenta

Por: Soraya Lara de Mármol

e-mail: soraylacaf@hotmail.com



Pregunta de la lectora: Muchas veces noto que no puedo estar tranquila, me siento inquieta, con palpitaciones, con dificultad para respirar y opresión en el pecho. Mis pensamientos son rápidos, como flashes, paso de uno a otro. Tengo una desagradable sensación de que todo está mal. ¿Es para preocuparse lo que me ocurre?

Comenta

Por: Soraya Lara de Mármol

e-mail: soraylacaf@hotmail.com


Pregunta del lector: Sufro de varias enfermedades. El tratamiento médico es fuerte y sé que me afecta en el trabajo. Me canso mucho, pero mantengo buena actitud para mantenerme activo. En ocasiones siento deseos de no trabajar y renunciar, pero tengo que mantener mi familia. ¿Usted me recomendaría dejar mi trabajo? ¿Me ayudaría? 

Comenta

Por: Soraya Lara de Mármol

e-mail: soraylacaf@hotmail.com


Pregunta del lector: Seré sincero porque necesito su orientación. No me gusta estar entre mucha gente, solo participo en actividades sociales de las que no puedo escaparme. Pocas veces participo de las actividades familiares y de los compañeros de trabajo. La gente insiste mucho en que salga, me divierta y conozca personas. Todavía no tengo pareja. Si sigo así se hará más difícil encontrarla. ¿Qué debo hacer?

Comenta