55003716048 1 768x591

La red hierve con noticias en ocasiones erróneas sobre la COVID-19 y otras facetas importantes de la salud, como la alimentación. Discernir lo verdadero de lo falso en cuestiones de nutrición es ahora más importante que nunca al haber incrementado nuestra vida “online”.


DR LUCIANO

El sistema inmunológico se compone de órganos, tejidos, proteínas y células especiales, que día a día protegen a los seres humanos de los diferentes gérmenes y microorganismos (Bacterias, Virus, Hongos y Protozoos).


1581666645 805852 1581668392 noticia normal recorte1

MADRID.-Es abrir la nevera con un agujero en el estómago y enfrentarte a las puertas del infierno. La tentación colorida del embutido te llama con fuerza y no puedes evitar posar la mirada en un trozo de fuet. No es muy grande, nadie lo echaría en falta si desapareciese… La mano ejecutora se alza, dispuesta a tomar el embutido, pero consigues detenerla en un alarde de autocontrol. Tomarás un alimento que contenga menos grasa. Sí, un buen trozo de queso light servirá. Te equivocas. 

Las personas que comen pimiento picante tienen menor riesgo cardiovascular 1695 620x368

Un estudio italiano, llevado a cabo sobre una cohorte de más 20.000 personas, ha observado que las personas que consumen habitualmente pimiento picantepeperoncino cayena (también conocido como ají, chile o chili pepper en otros países), tienen un menor riesgo de fallecer por accidentes cardiovaculares y cerebrovasculares. Todos estos tipos de pimientos están unidos por la capsaicina, la sustancia que genera el la sensación de picor. 

Medicos ante la dieta pataky de ayuno peligran pancreas higado y rinon  7323 620x368

El ayuno de 16 horas se ha puesto 'de moda' entre muchos famosos. Una de sus más firmes defensoras es Elsa Pataky, quien reconoció hace unos días en prime time realizar esta dieta para mantener su figura, es decir, no ingiere ningún alimento desde la cena (temprana) hasta la comida de mediodía del día siguiente. 

201911010251251

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con un aporte de alimento fortificado a través de 140 instituciones a nivel nacional, Sanar una Nación es una alianza de responsabilidad social empresarial que va dirigido a ayudar niños, niñas, mujeres embarazadas lactantes y adultos mayores.

Los más leídos