10801

WASHINGTON, EE.UU./ NOTIPRESS.- A causa de la disociación que llegan a experimentar los usuarios de las redes sociales, investigadores de la Universidad de Washington diseñaron una plataforma similar a Twitter

Digitalization in health and the new role of the patient

Este es el segundo artículo de nuestra serie, la cual se titula Aprendizajes de la Pandemia, un recorrido sobre los temas que nos han atravesado durante estos dos últimos años. 

100317

Sin planificación ni asistencia, el impacto del teletrabajo puede ser negativo en términos físicos, psicológicos y de bienestar social.

ALVARO SANCHEZ FERRO

Elon Musk, director general de TeslaSpaceX y Neuralink, ha asegurado recientemente en una entrevista concedida a The Wall Street Journal que esta última empezará a implantar chips en cerebros humanos en 2022. ¿Su objetivo? Tratar tetraplejias y graves lesiones de la médula espinal que, gracias a este dispositivo, permitirían a su huésped comunicarse a través de cualquier aparato electrónico usando únicamente su pensamiento.

Telemedicina 750x375

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- ¿Se imagina recibiendo una consulta con su doctora de cabecera por un dispositivo tecnológico? Esto es posible gracias a la telemedicina.

CCF Robotic arm

CLEVELAND , OHIO, EE.UU.— Investigadores del hospital estadounidense Cleveland Clinic, diseñaron un brazo biónico único en su tipo para pacientes con amputaciones de miembros superiores que permite a los usuarios pensar, comportarse y funcionar como una persona no amputada, según los nuevos hallazgos publicados en “Science Robotics”.