Inteligencia Artificial

LIMA, PERU / DIARIO DE SALUD.- Inteligencia artificial (IA) es conocido bajo el concepto de máquinas que piensan como seres humanos, es decir que ellas pueden: entender el lenguaje, razonar, planificar y aprender. El cerebro de la inteligencia artificial es una tecnología llamada aprendizaje automático, que está diseñada para hacer nuestro trabajo más fácil y productivo.

Vapear shutterstock 12331569 20191002184832 12632741 20191115155342

SACRAMENTO, CALIFORNIA / AGENCIA EFE.- La multinacional estadounidense Apple anunció este viernes que eliminó de su tienda digital App Store todas las aplicaciones que tengan que ver con cigarrillos electrónicos después de que varias organizaciones de salud de Estados Unidos consideraran su consumo una “crisis sanitaria”.

El pancreas artificial mejora los controles de glucosa de dia y de noche 5313 620x368

El páncreas artificial mejora el control de la glucosa en sangre tanto de día como de noche. Así lo ha puesto de manifiesto un ensayo clínico aleatorizado multicéntrico que evalúa un nuevo sistema de páncreas artificial. Este sistema, que monitoriza y regula automáticamente los niveles de glucosa en sangre, se ha mostrado "más efectivo" que los tratamientos existentes hasta ahora para controlar los niveles de glucosa en la sangre en personas con diabetes tipo 1

GFstats

LAUSANA, SUIZA.— Tetra Pak se ha unido al proyecto “GrapheneFlagship” de la Comisión Europea, como representante exclusivo de la industria de envases, para explorar posibles aplicaciones futuras del grafeno en la fabricación de alimentos y bebidas.

Karen desalvo nueva directora de salud de google

La compañía Google ha confimrado el nombramiento de Karen DeSalvo, una exfuncionaria de salud de la administración del expresidente estadounidense Barack Obama, como directora de salud.

Medtronic lanza la primera inteligencia artificial para colonoscopia  3005 620x368

Medtronic ha anunciado el lanzamiento de la unidad de endoscopia inteligente GI Genius en la UEG Week (United European Gastroentorology, por sus siglas en inglés) que se celebra en Barcelona. La unidad GI Genius es el primer sistema del mundo que utiliza la inteligencia artificial para detectar pólipos colorrectales