ALVARO SANCHEZ FERRO

Elon Musk, director general de TeslaSpaceX y Neuralink, ha asegurado recientemente en una entrevista concedida a The Wall Street Journal que esta última empezará a implantar chips en cerebros humanos en 2022. ¿Su objetivo? Tratar tetraplejias y graves lesiones de la médula espinal que, gracias a este dispositivo, permitirían a su huésped comunicarse a través de cualquier aparato electrónico usando únicamente su pensamiento.

Telemedicina 750x375

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- ¿Se imagina recibiendo una consulta con su doctora de cabecera por un dispositivo tecnológico? Esto es posible gracias a la telemedicina.

Flickr

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El índice de masa corporal (IMC) es un método utilizado para estimar la cantidad de grasa corporal que tiene una persona en relación con su peso y estatura y, por lo tanto, determina si el peso está dentro del rango normal o, por el contrario, si existe sobrepeso u obesidad.  

Esta iniciativa busca definir una hoja de ruta para la implantacion de tecnologias como la inteligencia artificial foto freepik

La inteligencia artificial (IA) es una innovación importante en el diagnóstico, porque puede aprender rápidamente a reconocer anomalías que un médico también etiquetaría como una enfermedad.

Lanzan un videolaringoscopio para intubar de manera rapida y segura a pacientes con covid 19 15 1000x564

Nihon Kohden, líder del mercado estadounidense en productos y servicios médicos de precisión, ha anunciado que ahora ofrece el videolaringoscopio NK AWS-S200 como parte de su cartera de cuidados intensivos. Diseñado para la intubación segura de pacientes incluso en las situaciones más difíciles, el NK AWS-S200 puede reducir la exposición a partículas en aerosol  ii, lo que puede ayudar a proteger a los médicos mientras intuban pacientes que padecen COVID-19 u otras infecciones respiratorias. 

Redes neuronales foto unsplash 15 1000x564

Al detectar diferencias sutiles en la forma en que los enfermos de Alzheimer usan el lenguaje, los investigadores del Instituto de Tecnología Stevens han desarrollado un algoritmo de inteligencia artificial que promete diagnosticar con precisión la enfermedad de Alzheimer sin la necesidad de costosos escaneos o en -Prueba de personas.