Codigos qr el invento para controlar los brotes covid 19 en las discotecas 9516 620x368 (1)

Corea del Sur ha visto cómo la visita a discotecas, bares o determinados locales están siendo el centro de nuevos contagios de coronavirus. Por eso durante una semana y a partir del lunes 8 de junio, 19 lugares de tres ciudades -Seúl, Incheon y Daejeon, que representan más del 90 por ciento de los casos transmitidos a nivel local- van llevar a cabo una prueba de un programa de registro de visitantes utilizando códigos QR de teléfonos inteligentes. 

Ventilador1(1)

QUITO, ECUADOR / EDICION MEDICA.-- Varias instituciones, fundaciones, delegaciones y organismos mundiales se han encargado de emitir apoyo a Ecuador en medio de la pandemia por la CoVID19, las donaciones de pruebas PCR, ventiladores mecánicos e insumos médicos, han sido bastante oportunas al momento de proveer la respectiva seguridad a los pacientes y al personal de Salud que se encuentra afrontando el nuevo virus desde primera línea. 

Sistema de impresion 3d

Las aplicaciones que presenta la impresión 3D en el campo de la Medicina se pueden contar por decenas. Una herramienta que, si observamos la capacidad de evolución de las nuevas tecnologías, deducimos que sus ventajas se pueden multiplicar y diseminar por muchas especialidades, proporcionando mayores beneficios a colectivos de pacientes más amplios.

Un sensor de tension portatil usa la transmision de luz para ayudar a medir las senales fisicas foto freepik 15 1000x564

Los sensores de tensión adhesivos que permiten medir con precisión la flexión de las articulaciones deben ser estables y permitir su utilización a largo plazo.

D4947e05 9516 4fe0 93ae f9bbc00204cb

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Más de 50 % de los dominicanos se siente inseguro sobre el impacto que el COVID-19 tendrá en la economía, según revela una encuesta realizada por McKinsey & Company durante la séptima semana del confinamiento.


Philips respirador 728

MADRID, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.—Philips acelera frente al Covid-19. La compañía ha presentado sus planes para duplicar la producción de respiradores de uso hospitalario en mayo y cuadruplicarla en el tercer trimestre de este año.