Imagen cerebro en 3d foto freepik 15 1000x564

¿Y si la estimulación del cerebro por medio de electrodos pudiese ser la clave para curar el trastorno obsesivo compulsivo (TOC)? Esa fue la pregunta que se hizo un equipo de investigadores españoles, entre ellos Bryan Strange, del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y liderado desde el Departamento de Neurocirugía del Hospital Clínico San Carlos, que ha logrado demostrar que esta forma de estimulación puede resultar muy beneficiosa para tratar las personas  que padecen estos trastornos, incluso cuando otros tipos de tratamiento han fracasado. Los resultados son prometedores: el 85,7% de los pacientes tratados en este estudio mejoraron.

Inteligencia artificial foto freepik 15 1000x564

Tel Aviv y otras instituciones miembros de la Colaboración Internacional de Imagenología de la Piel (ISIC) han descubierto que la Inteligencia Artificial (IA) supera a los médicos especialistas en la detección de lesiones pigmentadas cutáneas, gracias a algoritmos de aprendizaje automático.

Celulas del cuerpo foto freepik

Descansar bien por la noche y disfrutar de un sueño reparador, mejora los síntomas de las pacientes con fibromialgia. Pero ¿cómo se puede conseguir que descansen? Un grupo de investigadores liderado por miembros de la Unidad de Resonancia Magnética del Servicio de Radiología, médicos del Servicio de Reumatología del Hospital del Mar e investigadores del Departamento de Psicología Clínica y de la Salud la Universidad Autónoma de Barcelona, ha analizado, por primera vez, los efectos de aplicar una vibración táctil suave a las enfermas de fibromialgia, a través de un colchón.

Impresion 3d para detener la caida del cabello 15 1000x564

Investigadores del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia han desarrollado un método de ingeniería de tejidos e impresión 3D para cultivar nuevos folículos capilares y detener la caída del cabello.

Galeria 2 4 1024x684 800x450

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La enfermedad coronaria representa la principal causa de muerte a nivel mundial en la última década, según estimaciones de la Según la Organización Mundial de la Salud, siendo responsable del 54 por ciento de los fallecimientos en el mundo.

Ingenieros desarrollan un pijama capaz de medir la frecuencia cardiaca 7084 620x368

El 'Phyjama', un pijama inteligente que permite medir la frecuencia cardiaca y la capacidad respiratoria ha sido presentado por un grupo de científicos cuyo objetivo era mejorar la calidad de vida y el control sobre la salud en personas mayores que se resisten a llevar prendas inteligentes como los 'smartwatches'


Los más leídos