Luz del Alba Javier Cornelio, María Eugenia Linares Vásquez, Patricia Alejandrina Aquino Santana, Josue Pichardo, Edgar Cadena, Nelson Osiris Acosta Morla, Patricia Maribel Arroyo Marte, Wilnelia del Carmen Acosta Almonte y Rosa Génesis Mejía Marte.
SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- En un emotivo y solemne acto encabezado por el subdirector médico, Dr. Josué Pichardo, la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC) celebró su Quincuagésima Graduación de Cardiólogos, marcando un hito histórico en la formación de especialistas de alto nivel, comprometidos con la salud cardiovascular del pueblo dominicano.
Durante la ceremonia también se realizó la Vigésima Octava Graduación del Diplomado en Ecocardiografía y la Cuarta Graduación de la Subespecialidad en Cuidados Intensivos Cardiovasculares Coronarios y Postquirúrgicos en Cirugía Cardíaca.
En esta promoción egresaron siete nuevos especialistas en cardiología clínica, dos cardiólogos con formación en ecocardiografía, un subespecialista en Cuidados Intensivos Cardiovascular Coronarios y Postquirúrgicos en Cirugía Cardíaca.
César Manuel García Taveras, Natividad Díaz y Wilfredo Jaskul Tejada Martínez.
Los nuevos cardiólogos son: María Eugenia Linares Vásquez, Nelson Osiris Acosta Morla, Luz del Alba Javier Cornelio, Patricia Alejandrina Aquino Santana, Patricia Maribel Arroyo Marte, Rosa Génesis Mejía Marte y Wilnelia del Carmen Acosta Almonte.
Mientras que los graduados en Ecocardiografía son: César Manuel García Taveras y Wilfredo Jaskul Tejada Martínez. El “Fellow” en la subespecialidad en Cuidados Intensivos Cardiovasculares Coronarios y Postquirúrgicos en Cirugía Cardíaca, es Gabriel Medina Gómez.
Todos ellos culminaron su formación académica bajo los más altos estándares de calidad médica y humana, que distinguen a la AIDC.
Durante su discurso, el doctor Josue Pichardo, subdirector médico, resaltó el compromiso institucional con la excelencia académica y la formación integral de los residentes, destacando el enfoque humanista, ético y científico del programa.
Carlos Rivera y Gabriel Medina Gómez
“Hoy celebramos más que una meta académica: celebramos el amor por la medicina, el respeto por el paciente y la vocación de servir. En un mundo en constante evolución tecnológica, el trato humano y la empatía seguirán siendo insustituibles”, expresó el doctor Pichardo.
Asimismo, reconoció la entrega de los docentes, tutores y médicos entrenadores, así como el respaldo incondicional de las familias de los graduandos, pilares fundamentales durante este proceso de formación.
Con más de seis décadas de servicio ininterrumpido, la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología reafirma su compromiso de formar profesionales al más alto nivel y de brindar atención oportuna, humana y de calidad, bajo el legado de su fundador, el Dr. Héctor Mateo Martínez, cuyo lema sigue vigente: “Cardiología para todos y servir con amor.”
Escribe tu comentario