Doctor Plutarco Arias


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Apnea del Sueño, manifestada en ronquidos tanto en el hombre como en la mujer, se ha convertido en una de las principales causas de muerte en República Dominicana donde cerca un diez por ciento de la población padece algún tipo de patología.

Cuba


LA HABANA, CUBA / REUTERS HEALTH.- A lo largo de la última década, el agricultor cubano de 78 años Pepe Casañas ha capturado un escorpión al mes para usarlo como medicina, y jura que el veneno del animal lo protege de los dolores ocasionados por el reumatismo.

PTE ANDECLIP. DR RAFAEL MENA 2


SANTO DOMINGO, RD- Andeclip aglutina a más de cien pequeñas y medianas clínicas y su presidente, Rafael Mena, prevé que se acerca momentos decisivos sobre los cambios que se harán a la Ley de Seguridad Social (ley 87-01), que opina debe ser reformada de la “A a la Z”, pero en beneficio de la población y “no para fortalecer aún más al capitalismo financiero” que estima tiene representantes en el seno del Gobierno.

Perro


SANTO DOMINGO, RD/ AGENCIA EFE.- La muerte del menor fue confirmada a la prensa por fuentes del hospital infantil Robert Reid Cabral, en la capital, donde el niño fue ingresado a finales de noviembre desde el hospital Elio Fiallo, en su provincia natal de Pedernales, en el suroeste dominicano.

FXDGFDZG


SANTO DOMINGO, RD/ AGENCIA EFE.- El 14 % de las mujeres con discapacidad en la República Dominicana asegura haber sufrido agresión física, el 8 % violencia sexual y el 31 % violencia psicológica, según un estudio al que tuvo acceso hoy Efe.

Roa foto


SANTO DOMINGO, RD/ - “El capital financiero está a cargo de la intermediación (en la prestación de los servicios de salud) y la intermediación está a cargo de banqueros y hay parte de los funcionarios del Gobierno metidos en el negocio” y por eso cuidan que se cumpla “la política de negación de derechos y negación de servicios que practican estos grupos”, declaró a Salud de Acento el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa.

Los más leídos