HSFDH


DAJABÓN,RD/ DIARIO DE SALUD.— Miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Dajabón, anunciaron que durante este lunes 17 y martes 18 estarán paralizando sus labores en el Hospital Ramón Matías Mella, por las malas condiciones que este presenta, y por la falta de respuesta de su director y demás autoridades.

Dgagrf


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Una doctora que cursa el tercer año de Cirugía (R3) está en estado delicado tras presuntamente ser lanzada de un tercer piso por su pareja.

WhatsApp Image 2019 02 15 at 2.57.06 PM


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El presidente de la filial del Colegio Médico de Santiago, doctor Luis Faringhton denunció hoy en el hospital Regional José María Cabral y Báez de que las autoridades no tienen áreas adecuadas para la atención a los pacientes, lo que pone en riesgo su salud, además de esto deplora el incumplimiento de incentivos y la represión contra los médicos que laboran allí.

5641550432817569


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-La Enfermedad Venosa Crónica (EVC), incluye un amplio espectro de hallazgos clínicos que van desde arañas telangiectasicas y venas varicosas, hasta la ulceración venosa debilitante.

Ministro Salud en Congreso Oncologia del INCART


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD. –El ministro de Salud Pública encabezó el viernes la inauguración del Congreso Oncología Radioterapia e Investigación organizado por el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), acto en el que manifestó que la prevención es la mejor medicina contra el cáncer y llamó a la población y en especial a las mujeres a tomar medidas rápidas y oportunas a través de chequeos para la detección temprana.

La revista cientifica neurology retira un articulo por racista  4175 620x368

MADRID, ESPAÑA/ DIARIO DE SALUD.— Después de enfrentarse a las críticas de los lectores, la revista Neurology ha retirado un ensayo que narraba el encuentro entre un facultativo y un paciente por "contener caracterizaciones racistas". La revista ha reconocido que el artículo "no debería haber sido publicado". "Nos disculpamos sinceramente por nuestro error", han manifestado.

Los más leídos