SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- El doctor Edward García del Orbe es especialista en biología de la reproducción humana, andrología y laparoscopia, un camino que escogió para ayudar a parejas que enfrentaban dificultades para lograr un embarazo y que deseaban formar una familia.
Su motivación surgió al ver la necesidad de ofrecer alternativas reproductivas a parejas que encontraban obstáculos biológicos o de salud, aún siendo capaces de proporcionar un entorno amoroso y estable a un futuro bebé.
García del Orbe, a lo largo de su carrera, ha logrado construir una práctica médica exitosa en San Francisco de Macorís, donde ha sido testigo de innumerables historias de esperanza y éxito. Entre los casos que más lo han marcado se encuentran las de mujeres mayores de 50 años a las que ha ayudado a concebir, valiéndose de técnicas y enfoques muy específicos y desafiantes, lo que hace que los éxitos obtenidos sean aún más gratificantes.
Para el doctor García del Orbe, el camino no ha estado exento de dificultades. Confiesa que enfrentarse a casos complejos es parte de su rutina diaria, pero su enfoque meticuloso y personalizado para cada paciente ha permitido superar estos retos y lograr resultados en el menor tiempo y costo posibles.
El método de Edward García del Orbe se basa en una variedad de técnicas de reproducción asistida. Desde coitos programados hasta fertilización ‘in vitro’ y donación de gametos, métodos diseñados para adaptarse a las necesidades y deseos específicos de cada pareja.
Su éxito, reflejado en más de 510 embarazos logrados desde 2019, es fruto de su dedicación, actualización constante y enfoque humanístico en cada caso.
Afirma que el seguimiento y apoyo continuo a sus pacientes son pilares fundamentales de su práctica. Siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública, él proporciona orientación detallada sobre cuándo buscar atención médica y consulta especializada que pueden evitar las complicaciones.
La innovación es otra piedra angular de su trabajo, pues utiliza las tecnologías más avanzadas de reproducción asistida disponibles a nivel mundial, y siempre está al tanto de los avances en robótica e inteligencia artificial aplicados a su campo, “esto no sólo mejora las tasas de éxito, sino que también abre nuevas posibilidades para el futuro de la fertilidad”.
Su consejo para las parejas no es otro que buscar un buen apoyo científico y un especialista dedicado que pueda individualizar cada caso. Con la combinación correcta, el sueño de formar una familia puede convertirse en realidad.
Escribe tu comentario