SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Unión de Farmacias y sus principales ejecutivos entregaron los premios “Mortero de Oro del 2024”, una premiación que se enmarca en la celebracion del 40 aniversario de la Institución.
La actividad se llevó a cabo en el salón Ambar del Dominican Fiesta Hotel & Casino y contaron con el patrocinio de Laboratorios Farach y Sued & Fargesa.
Los premios recayeron este año en el doctor Julio Hazim Risk, Gran Mortero de Oro, por sus grandes méritos y por su colaboración y apoyo a la Institución desde los inicios; Pharmatech Farmacéutica, Mortero de Oro Especial, por la calidad y prestigio de sus marcas; y los Morteros de Oro Póstumos, se entregaron en memoria de Lesvia Grullón, importante y comprometida socia de Santiago y Primitivo Calderón, puntal y ejemplo para los dueños de farmacias de San Francisco de Macoris y el país. Ambos fallecidos este año.
Raúl Hernández Castaños, presidente de la Unión de Farmacias, Inc., recordó los primeros tiempos de la entidad y sus retos y logros históricos en el sector farmacéutico durante estos 40 años de fundación.
Recalcó la importancia de esta celebración y cómo este año la Unión enmarca la gala para entrega de
los acostumbrados y esperados Premios Mortero de Oro, que por 16 años se han entregado con motivo del día del Dueño de Farmacia, que es el 31 de octubre y se le dedica a honrar esa noble, dedicada y sacrificada actividad comercial, con un alto contenido de servicio a la comunidad dominicana de parte de sus socios, al suministrar medicamentos confiables y de calidad incuestionable en todo el país.
El presidente de la Unión de Farmacias, estuvo acompañando de los directivos, los señores Enrique Cifré De los Santos, vicepresidente; José Espinal, secretario, Julio César Curiel De Moya, tesorero; Carlos Ramón Bergés, director; Binio Brea, director y Francisco J. Morilla, director.
Los premios Mortero de Oro, que reconocen la trayectoria de liderazgo, el gran trabajo, el apego a la ética y los aportes a la sociedad de personas e instituciones, que constituyen un referente del sector farmacéutico, es un evento de gran gala que se ha convertido en una tradición y en el cual se resaltan los valores fundamentales de la libre y seria competencia. Esta vez en su edición número 16.
Enfatizó, el señor Hernández Castaños que los Mortero de Oro tienen el objetivo de enaltecer a personas e instituciones de gran mérito, con una trayectoria comprometida con el bien común y sus consecuentes aportes al mejoramiento de la calidad de vida y a la proyección del sector farmacéutico del país y a premiar su compromiso con los principios que dieron origen, hace 40 años, a La Unión.
Fungieron como maestras de ceremonia y conductoras de los premios, las comunicadoras Laura Dw la Nuez y Lorena Pierre, con el montaje.
A esta tradicional gala asistieron más de 500 propietarios de farmacias de todo el país, así como una nutrida representación de importantes personalidades e instituciones ligadas al sector farmacéutico.
Escribe tu comentario