Salud Pública investiga la muerte de joven en clínica de Higüey

|

DSC 0930


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera, informó este miércoles que está bajo investigación el fallecimiento de un joven de 17 años en un centro asistencial privado de Higüey, que presuntamente murió por no recibir atenciones médicas luego que el establecimiento de salud le exigiera 30 mil pesos para brindarle servicios.


El funcionario señaló que la entidad está haciendo las indagatorias a través del viceministerio de Garantía de la Calidad de la Salud que dirige el doctor José Matos.


Al encabezar el inicio de una jornada de vacunación contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis en el hospital Santo Socorro, el incumbente recordó que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) desautorizó el cobro de depósito a los pacientes.


En un comunicado, el organismo llamó a los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS) a comunicarse con sus aseguradoras en caso de que se les exija dinero para su ingreso o reciban un trato que consideren deshumanizado.


“La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales prohíbe el cobro de anticipo en los prestadores de servicios de salud contratados por la ARS del afiliado, siempre que el procedimiento a realizarse forme parte de los beneficios del Plan de Servicios de Salud (PDSS)”, indicó el órgano regulador al citar la resolución 156-08 que dispone la prohibición del referido accionar.


Manifestó que las personas también pueden realizar la denuncia en la misma institución o en la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), para que se ejecuten los mecanismos regulatorios que establece la Ley 87-01.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.