Expertos advierten sobre pautas médicas que requeriría reanudar vacunación con Johnson & Johnson

|

Jhonson


RT.-Cardiólogos y expertos en Medicina alertaron este martes que, la reanudación del uso de la vacuna Johnson & Johnson en territorio estadounidense, precisará de pautas para que el personal médico pueda tratar a pacientes que presentan raros coágulos de sangre tras recibir el fármaco contra la COVID-19.


Ya la última semana, los reguladores de salud habían advertido sobre la suspensión en la administración de la vacuna Johnson & Johnson, luego de que se conocieran reportes de seis casos de pacientes con coágulos

sanguíneos cerebrales raros, junto a bajos niveles de plaquetas.


Los casos se registraron en el período de posvacunación, entre un universo de cerca de 7 000 000 de personas que recibieron la inyección en suelo norteamericano.


Expertos de agencias de salud de ese país decidirán a finales de semana, en aras de definir si se reanuda la vacunación con ese medicamento o se mantiene la pausa, en todo caso el viernes podría conocerse su decisión.


Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, había declarado previamente al pograma Meet the Press (de NBC News) que, de cierta forma, consideraba que se seguiría empleando la vacuna en cuestión, si bien no exenta de advertencias, determinadas restricciones y la evaluación de riegos sobre su uso.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.