Ante aumento de casos, Madrid limitará más las reuniones sociales y reducirá aforos en terrazas

|

Madrid coronavirus e1595957193740


AGENCIA/DIARIO DE SALUD.-El Ministerio de Sanidad ha registrado 8 959 casos de COVID-19, de los cuales 3 607 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 3 663 de este miércoles. De esta forma, en total ya se han diagnosticado de COVID-19 a 488 513 personas en España.


En este punto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado que los datos actuales de contagios evidencian un posible estancamiento o reducción en la velocidad en la que se está transmitiendo el virus, si bien ha reconocido que se están produciendo retrasos en la notificación de los casos por parte de las comunidades autónomas, así como en el tiempo de diagnóstico, el cual se sitúa en la actualidad en las 96 horas, en comparación con las 24 o 48 horas de hace un mes.


Respecto a las muertes, el nuevo informe ha notificado un aumento en la última semana, pasando de las 177 registradas el martes a las 191 de este jueves. En total ya son 29 234 las personas que han fallecido en España.


La Comunidad de Madrid, por su parte, va a anunciar este viernes nuevas medidas para tratar de frenar el avance del coronavirus, como limitaciones de personas en reuniones sociales, aforos más estrictos en terrazas o velatorios, aumento de rastreadores y más pruebas serológicas.


Según reporta EFE, estas medidas forman parte del plan para la operación retorno que la Comunidad de Madrid implantará por quincenas, en función de la evolución epidemiológica, e incluirán por ejemplo nuevas restricciones de aforos.


Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha mencionado este jueves en una entrevista en Telecinco la intención de contener los rebrotes en los lugares donde han detectado que han ocurrido con más frecuencia: dentro del entorno familiar, en las terrazas, en velatorios y en todos los actos multitudinarios.

El anuncio de las nuevas medidas este viernes coincide con el comienzo del curso escolar en los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, con la incorporación de los alumnos del primero ciclo de Educación Infantil.


De momento, en Madrid el coronavirus sigue al alza desde finales de julio, y sigue concentrando el tercio de los registrados en toda España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.