COVID-19 en el mundo: Brasil registra en un solo día 16 508 nuevos casos y 965 fallecidos

|

Coronavirus en brasil 580x330


BRASIL/ RT.-En las últimas 24 horas en Brasil ha habido 965 nuevas muertes por COVID-19 y 16 508 nuevos casos, informó este sábado 23 de mayo el Ministerio de Salud.


Con estas cifras, la nación suramericana suma un total de 22 013 decesos y 347 398 infectados desde el inicio del brote en el país. Por otro lado, las estadísticas del Gobierno hablan de un total de 142 587 pacientes recuperados, luego de que en la jornada anterior el número se situara en 135 430.


Este viernes, Brasil se convirtió en el segundo país con más positivos para la enfermedad en el mundo solo superado por EE.UU, que ya tiene un millón 622 447 casos confirmados, según el conteo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.


El Gobierno de Jair Bolsonaro se ha opuesto a decretar una cuarentena a nivel nacional con el objetivo de no parar más el funcionamiento de la economía. No obstante, algunos gobernadores han tomado medidas de aislamiento, por lo que han sido calificados como “mierdas” por parte del presidente.


Más temprano, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, advirtió que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo foco de la pandemia del coronavirus, especialmente por la situación de Brasil.


Alberto Fernández prolonga cuarentena en Argentina hasta el 7 de junio

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado una nueva prórroga de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio después de un visible aumento en el número de casos confirmados de coronavirus en el país.


En una rueda de prensa este 23 de mayo, Fernández detalló que el Sistema de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, instaurado para evitar los contagios, continuará en vigor. Asimismo, subrayó que los permisos de circulación deberán ser solicitados de nuevo y solo se retrotraen para los trabajadores esenciales.

El Ministerio de Salud argentino informó este sábado de que durante la última jornada se registraron 12 nuevas muertes por la COVID-19 y 704 nuevos casos de infección, lo que eleva la cifra total de infectados a 11 353 y la de fallecidos a 445.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.