Centro Dominico Cubano crea alianza estratégica con pensionados de la Fuerza Área

|

WhatsApp Image 2022 04 19 at 3.58.12 PM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El centro Médico Dominico Cubano realizó el pasado viernes 08 de abril la firma de cuatro acuerdos con la junta directiva de retiro y fondo de pensiones de la Fuerza Área, creando así una alianza institucional en pro de contribuir a la mejora de las condiciones médicas de todos los militares que brindaron años de servicio de la patria.


Dicha alianza marca un hito histórico, ya que por primera vez los pensionados se verán beneficiados con servicios de salud de calidad en el área privada, en las diferentes especialidades médicas, estudios de imágenes diagnósticas y laboratorio clínico, pueden optar a ellos solo presentando los carnés del seguro de Senasa, plan contributivo y el de la junta de retiro y fondo de pensiones de las Fuerzas Armadas. Serán exonerados además de esta manera el copago, es decir, el pago de la diferencia económica.


Esta suma de voluntades incidirá en una salud preventiva, oportuna, de más calidad, con una detección a tiempo de padecimientos con equipos de última generación.


El gerente general del Dominico Cubano, el señor Luis Franco, dijo que esta alianza nace tras la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los pensionados, “nosotros, como servidores y prestadores de servicios de salud, entendemos que es parte de nuestro compromiso ofrecer un servicio integral y oportuno y al presentarse esta oportunidad vimos que también cumple con lo que es nuestra responsabilidad social desde un inicio hace ya más de 20 años cuando entendimos que la salud esta primero…pueden contar con nosotros en nuestras instituciones tanto en el Dominico como LUMAC, CIMAT…contar con todos los servicios de nosotros y de los demás que vienen sumándose ya que estamos trabajando para eso”.


En la actividad estuvieron presente además del señor Franco, el ministro de defensa teniente general Carlos Luciano Díaz morfa, el Dr. Franklin Peña, el Dr. Isaías Franco Hidalgo y Manuel José Rodríguez, José Rodríguez Báez gerente general de la clínica Rosa Benita de la provincia de Dajabón.


Se informó que para las personas que deseen más información al respecto pueden comunicarse al 809.2215501.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.