Regional Distrito del CMD realiza Asamblea Científica-Gremial en el hospital infantil Dr. Robert Reid

|

WhatsApp Image 2022 04 20 at 3.50.03 PM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Con el tema del “Impacto del Covid-19 en el Sistema Cardiovascular, enfocado en niños, la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano, bajo la dirección del doctor Juan Pablo Lagos, produjo en la mañana de este miércoles su Asamblea Científico-Gremial en la sede del Hospital Infantil Dr. Robert Reíd Cabral, donde fueron galardonados, por su amplia trayectoria profesional, científicas y académicas, doctores Waldo Ariel Suero, Rosa Nieve y César Gómez.


En dicho acto, por igual, le fue rendido un homenaje póstumo al fenecido doctor Luis Reyes, quien se destacó por su destreza, capacidad y valoración humana en su desempeño en el hospital Robert Reid.


La conferencia central del acto estuvo a cargo de la doctora Angélica Grullón, quien reveló que la enfermedad del Covid-19 tiene predilección por el sistema cardiovascular; que los niños – como consecuencia de la enfermedad- tienden a tener mayor predisposición al daño cardiovascular.


“Daños en todo el sistema vascular, y por ende, se tiene que hacer mayor hincapié en la vacunación de niños y adolescentes”, dijo Grullón.


De su lado, el presidente del CMD, doctor Senén Caba, afirmó que la sarna, como enfermedad de la piel, es un ácaro que siempre ha estado presente en el país, por lo que recomendó al gobierno abastecer a las Farmacias del Pueblo, a los fines de que las personas puedan obtener los medicamentos a tiempo para combatir la enfermedad. 


De igual forma, hizo un llamado a tener cuidado con el incremento del dengue y la leptospirosis debido al registro de lluvias en el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.