Firman convenio de colaboración para desarrollar tres programas doctorales

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SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), suscribieron este martes tres convenios de colaboración, con la finalidad de desarrollar tres programas doctorales en Historia del Caribe, Estudios del Español: Lingüística, Literatura y Ciencias Odontológicas.


El pacto suscrito por el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, y el rector de la PUCMM, Secilio Espinal Espinal, establece que los programas formativos beneficiarán a un total de 60 estudiantes dominicanos, que deberán someterse al proceso de selección interno establecido por el MESCYT y cumplir con los méritos académicos para obtener la beca.


Con la firma del convenio, el MESCYT establece las pautas para iniciar el primer doctorado interinstitucional de Ciencias Odontológicas con la Universidad de Sao Paulo Brasil-PUCMM en la República Dominicana, impartido y asesorado por docentes, tutores y directores de tesis de ese país suramericano.


Asimismo, los doctorados en Historia del Caribe y Estudios del Español: Lingüística y Literatura serán impartidos en la sede de la PUCMM, mediante la modalidad híbrida, con módulos presenciales y virtuales.


El pacto también establece que el MESCYT se encargará de financiar la matriculación, docencia tutorías, acompañamiento académico, tesis doctoral, servicios estudiantiles, carnet y director de tesis internacional o nacional a los participantes. Cada programa contará con la participación de veinte alumnos.


“Cuando se escriba la historia de la educación superior dominicana habrá que dedicarle un espacio importante a la firma, en esta fecha memorable, de estos convenios de colaboración entre el MESCYT y PUCMM”, expresó el ministro del MESCYT Franklin García Fermín.


Aseguró que los programas doctorales contribuirán a elevar la calidad de la educación superior en el país, influyendo poderosamente en el desarrollo de la nación, debido a que la riqueza de los pueblos está estrechamente ligada a sus niveles educativos.

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