Activista Greta Thunberg se une al llamado de OMS para distribución equitativa de vacunas

|

Nobel 1


AGENCIA/DIARIO DE SALUD.-La activista medioambiental sueca Greta Thunberg se unió al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lograr una distribución equitativa de las vacunas antiCovid-19 y proteger a los más vulnerables.


"La comunidad internacional debe hacer más para abordar la tragedia que es la inequidad en las vacunas. Tenemos los medios a nuestra disposición para corregir el gran desequilibrio que existe hoy en todo el mundo en la lucha contra la COVID-19", aseguró Thunberg al intervenir en una conferencia de prensa de la OMS.


La joven activista donará 100 mil euros a la OMS a través de la fundación que encabeza, en apoyo al mecanismo Covax, para la distribución equitativa de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.


Thunberg, de 18 años de edad, insta a los países y fabricantes a impulsar y compartir los suministros de estos inyectables para que todos en el mundo puedan inmunizarse. Esta donación es posible gracias a los premios que ha recibido la Fundación Greta Thunberg por su incidencia en apoyo a la acción sobre el cambio climático.


"Al igual que con la crisis climática, primero debemos ayudar a los más vulnerables. Es por eso que apoyo a la OMS, a Gavi (Alianza para las Vacunas) y a todos los involucrados en la iniciativa COVAX, que creo ofrece el mejor camino a seguir para garantizar una verdadera equidad en las vacunas y una salida a la pandemia", aseguró.


Por su parte, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, agradeció este apoyo y ejemplo para salvar vidas.


"Greta Thunberg ha inspirado a millones de personas en todo el mundo a tomar medidas para abordar la crisis climática, y su firme apoyo a la equidad de las vacunas para combatir la pandemia de COVID-19 demuestra una vez más su compromiso de hacer de nuestro mundo un lugar más saludable, seguro y justo para todos", expresó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.