Nueva cepa incrementa los contagios a escala global

|


Covid 19 europa 580x326


AGENCIA/DIARIO DE SALUD.-Los contagios del coronavirus siguen creciendo y este domingo superaron los 88 millones en el mundo, una tendencia que se ha incrementado más por la facilidad de transmisión de la nueva cepa británica de la COVID-19, especialmente en Europa, lo que ha llevado a buena parte de los países a aumentar las restricciones para frenar la pandemia.


Un día después de que las muertes marcaron un récord global diario de 15.500, con un total hasta ahora de 1,9 millones, el COVID siguió imparable con 802.000 nuevos contagios en la última jornada, una de las cifras más altas en lo que va de pandemia, según de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que, a la espera de los avances de la vacunación, se siguen implementando medidas preventivas.


Aunque según la OMS, y a diferencia del claro ascenso en América, África y Asia, en Europa la curva es más estable, lo cierto es que en el Viejo Continente preocupan los nuevos positivos, en especial por culpa de la variante del virus en el Reino Unido, país que superó los 3 millones de casos y presenta un crecimiento en cifras récord.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.