Un matemático calcula que el coronavirus presente en todos los infectados del mundo cabría en una cucharilla

|

Estados unidos texas covid 1 580x330


RT.-El matemático Matt Parker ha llegado a la conclusión de que el volumen total de virus SARS-CoV-2 que ha infectado a los humanos prácticamente cabría en una cucharilla.


Covid mundo 580x668

El investigador ha contado en el podcast A Problem Squared que, considerando las estadísticas de 300 000 nuevos casos diarios de COVID-19 globalmente y que el periodo de infección dura 14 días, asumió que actualmente hay 4,2 millones de infectados activos.


Parker, un invitado habitual a diversos programas de la radio y la televisión británicas, se refirió a datos de muestras de hisopo que sitúan en 400 000 partículas la concentración del virus en 1 ml, distribuidas en 2 litros de líquido. Se tomó en cuenta también el tamaño de una célula del virus, que es de 150 nm, y su forma esférica.


A partir de estos datos, el científico juntó el total de virus contenido en todos los humanos infectados, sin incluir el de los animales, para obtener un volumen de 8 ml.


“Todo el caos en el mundo, la pandemia que destruye vidas y socava la economía, se reduce a una cucharadita de problemas”, concluye el investigador.


Conforme a estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, el número total de la población global infectada desde el inicio de la pandemia ha superado los 54 millones de personas, y más de 1,3 millones han fallecido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.