Mecanismo Covax contra la COVID-19 ya cuenta con adhesión de 184 países

|


Vacuna coronavirus


RT.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que 184 países se han unido al mecanismo Covax, destinado a ampliar el acceso internacional a las vacunas contra la COVID-19.


"Compartir vacunas equitativamente es el método más rápido de salvaguardar a las comunidades de alto riesgo, estabilizar los sistemas sanitarios e impulsar una recuperación económica verdaderamente global", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.


El director general del organismo precisó que Ecuador y Uruguay han sido las naciones más recientes en unirse a la iniciativa.


El mecanismo Covax está diseñado para que los países más ricos compren vacunas potenciales y ayuden a financiar el acceso a ellas por parte de las naciones más pobres. La iniciativa tiene como objetivo entregar al menos 2000 millones de dosis de vacunas para finales de 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.