Positivo al coronavirus el consejero de seguridad nacional de Trump

|


Consejero seguridad 580x326


EE.UU./ABC.-El consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, ha dado positivo en la prueba de COVID-19, de acuerdo con informaciones de varios medios norteamericanos, citando fuentes de la Casa Blanca.


O’Brien es el funcionario de mayor rango de Estados Unidos en contraer el virus, que ha contagiado a más de cuatro millones de personas y se ha cobrado casi 150.000 vidas, según los registros oficiales del Gobierno.

El consejero de Seguridad Nacional se suele reunir a menudo con el presidente, ya que le asesora en materia de seguridad nacional e internacional. Es normal que ambos se vean a diario. Es el puesto que ocupó John Bolton antes de O’Brien.


No está claro cuándo O'Brien se reunió por última vez con Trump. Según la agenda del presidente, la última aparición pública juntos fue hace más de dos semanas, el 10 de julio, durante una visita al Comando Sur en Miami.


Hace dos semanas, O’Brien viajó a París para reunirse con altos funcionarios y homólogos de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Varios periodistas estadounidenses acompañaron al consejero de Seguridad Nacional en ese viaje. En esa visita, O’Brien no llevó máscara, ni practicó distancia de seguridad, según muestran las imágenes difundidas entonces.


Aunque al principio el presidente Trump se resistió a recomendar el uso de máscara para prevenir el contagio, recientemente él mismo la ha lucido en público. La prueba del COVID-19 se practica a diario a los altos funcionarios en la Casa Blanca y a todos los que se ven con el presidente.


La semana pasada, un empleado de la cafetería de la Casa Blanca dio positivo en la prueba por coronavirus. También contrajo el virus Kimberly Guilfoyle, la pareja del hijo mayor del presidente, Don Jr., que además es una de las coordinadoras de la campaña para la reelección de Trump.


Una portavoz del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, dio positivo por coronavirus en mayo, después de un asistente personal del presidente. Miller está casada con Stephen Miller, asesor especial del presidente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.