¿Cómo obtener una nutrición adecuada?

|


Es bueno tomar conciencia del modo en que se ha sentido en el plano físico y mental. El decaimiento, el cansancio excesivo o la recurrencia de enfermedades, son indicadores que pueden evidenciar un estado nutricional deficiente. Lo que significa que usted necesita una nutrición adecuada.


¿Cómo puedo yo obtener una nutrición adecuada? Es una de las cuestionante que muchos se hacen, y a la que los expertos responden que una nutrición balanceada es la clave para que las personas puedan gozar de un estilo de vida saludable. La ingesta de nutrientes esenciales para nuestro organismo se ve afectada por múltiples factores:


a) La falta de frutas y vegetales en la dieta. La recomendación es de 5 porciones diarias de frutas y vegetales de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.


b) Dietas monótonas, carentes de variedad de alimentos y que excluyen grupos alimenticios.
c) Excesos en el consumo de sal, azúcar y grasa.


d) El estilo de vida agitado y su impacto en la calidad de los alimentos y métodos de cocción.


e) El estrés, bajo tensión emocional o psíquica el cuerpo incrementa la demanda de nutrientes.


Cada uno de estos factores provoca la carencia de vitaminas y minerales; siendo estos los componentes esenciales para potenciar la energía, inmunidad y un desarrollo saludable. Para revertir estos efectos, se recomienda una alimentación balanceada e integrar en la alimentación un complemento nutricional de vitaminas y minerales”.


Elizabeth Olmo, gerente de asuntos médicos de Pfizer Consumo para el Caribe y Centroamérica, dijo que “los suplementos multivitamínicos nunca sustituyen una alimentación balanceada, por esta razón, es indispensable mantener una dieta que contenga los principales grupos alimenticios.”.


Centrum, con su fórmula balanceada completa de la A al Zinc, ofrece beneficios esenciales para el cuerpo, ya que ayuda a complementar la alimentación, a mejorar el balance nutricional, mantener su energía y fortalecer el sistema inmune.


Conoce un poco Centrum


Es una fórmula multivitamínica y multimineral con más de 30 nutrientes esenciales, diseñada para ayudar a cubrir las deficiencias nutricionales de adultos. Su fórmula contiene los nutrientes esenciales que el cuerpo requiere diariamente para adecuado su funcionamiento. Dentro de sus beneficios está ayudar a mejorar tu balance nutricional, además de mantener tu energía, fortalecer el sistema inmune y el sistema nervioso. En el mercado dominicano, están disponibles; Centrum formula balanceada para menores de 49 años y Centrum Silver para mayores de 49 años. Las presentaciones disponibles son de 30 y 60 tabletas. Centrum es de venta libre. Recomendamos consultar su médico y no exceder la dosis recomendada.


En Pfizer aplican la ciencia y sus recursos globales para traer a las personas terapias que amplían y mejoran significativamente sus vidas. “Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos para el cuidado de la salud. Nuestro portafolio de salud global incluye medicamentos y vacunas, así como muchos de los productos de consumo más conocidos en el mundo. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados emergentes y desarrollados para aumentar el bienestar, la prevención, y los tratamientos y curas que retan a las más temidas enfermedades de nuestro tiempo.”


Consistente de su responsabilidad como una de las principales compañías biofarmacéuticas e innovadoras del mundo, colaboran con los profesionales de la salud, gobiernos y las comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención a la salud confiable y accesible. Por más de 150 años, Pfizer ha trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en ellos. 


Para más información, por favor visítenos en www.pfizer.com.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.