Ministro de Salud informa enfermedad en la piel detectada en Haití es fácil de tratar

|

Olknb


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Este martes, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera informó que la enfermedad en la piel detectada en Haití se llama sarcoptosis y es fácil de tratar, aunque los casos han aumentado en el país vecino, por lo que se emitió una alerta en dicho territorio.


Expresó que la misma se trata con medicamentos de uso tópico como disponibles en el país, pero la población debe mantener la higiene personal y del hogar.


“Nosotros hemos hecho solo una alerta de observación porque no tenemos brote. Esta infección de la piel, si se mantiene la limpieza e higiene personal no genera graves problemas, nosotros en conjunto con la Sociedad de Dermatología, hemos dispuesto una alerta sobre cuidado e higiene. Esta enfermedad se cura fácilmente con medicamentos de uso tópico (cremas dermatológicas)”, dijo.


No obstante, el funcionario dijo que se mantiene la alerta Centinela chequeado ambos lados de la frontera y hasta ahora no hemos tenido ningún problema porque es muy focalizado, debe haber contacto íntimo, problemas de hacinamiento, higiene, ejemplo (falta de) agua y Haití está pasando por esas circunstancias.


El doctor Rivera ofreció estas declaraciones a propósito de su participación en el Consejo Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Mientras que el doctor Asmín Aquino propuso al Ministerio de Salud Pública realizar operativo de inspección en el sector conocido como el Pequeño Haití en el Distrito Nacional, ante la situación.


Sugirió crear un cinturón de sanidad en el cuadrante donde se ubica el sector del Pequeño Haití, formado por las calles Santomé, Padre Miguel, De Monte y Tejada, y avenida Mella, delimita el territorio de este singular sector, que también es atravesado por las calles Benito González, Imbert y doctor Hernando Gorjón.


También recomendó supervisar las pensiones o casas y las zonas cañeras donde residen miles de nacionales haitianos, debido a que, según explicó, muchos viajaron a su país durante el asueto de Semana Santa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.