La píldora Covid de Laurent falla en un ensayo de fase 2

No obstante, la compañía ha dicho que vio “una señal de eficacia clínicamente significativa” cuando los pacientes críticamente enfermos fueron eliminados del ensayo.
|

Image


INTERNACIONAL/CONSALUD.ES.- Revés para Laurent Pharmaceuticals. La compañía ha informado que su tratamiento para el coronavirus, un candidato oral para pacientes hospitalizados, ha fracasado en un ensayo de fase 2.


Concretamente, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, este ensayo doble ciego controlado por placebo evaluó la eficacia y seguridad de LAU-7b oral una vez al día, administrado durante 14 días además del estándar de atención.


El ensayo asignó al azar a un total de 232 pacientes hospitalizados coronavirus moderado, grave o crítico, de los cuales 148 pacientes tenían enfermedad moderada a grave (que no requirieron oxígeno o requirieron oxigenación de bajo flujo) y 84 estaban en estado crítico que requirieron alto flujo de oxígeno pero no ventilación mecánica.


En la población general de pacientes de moderada a crítica, el estudio no alcanzó su criterio de valoración principal de mejorar la proporción de pacientes vivos y sin insuficiencia respiratoria el día 29.


Se logró una señal de eficacia clínicamente significativa en el subgrupo preespecificado de pacientes con COVID-19 moderado a grave con LAU-7b más estándar de atención que demostró una reducción del 100% en el riesgo de muerte por todas las causas y el riesgo de progresar a la ventilación mecánica el día 60, en comparación con el placebo más la atención estándar. Más específicamente, ninguno de los 76 pacientes de moderada a grave tratados con LAU-7b más el estándar de atención murió o progresó a ventilación mecánica, mientras que 4 pacientes murieron y 5 progresaron a ventilación mecánica.


El estudio también mostró una mejora del 6,9% en relación con el placebo en la proporción de pacientes vivos y sin insuficiencia respiratoria en el día 29 tratados con LAU-7b.


"Los resultados del subgrupo de moderado a grave son muy prometedores, lo que sugiere un beneficio clínico potencial de LAU-7b en pacientes con COVID-19 que aún no tienen insuficiencia respiratoria, que también representa la población de pacientes con menos opciones de tratamiento”, ha explicado Radu Pislariu, presidente y director ejecutivo de Laurent Pharmaceuticals.


"Una terapéutica oral que prevenga la enfermedad grave por COVID-19 y la muerte, y que también permita a los pacientes continuar el tratamiento en casa después del alta hospitalaria, sería una poderosa herramienta en el arsenal terapéutico contra el COVID-19", ha añadido el doctor Pislariu.


Con base en estos resultados, la compañía planea enfocar su desarrollo futuro en pacientes con enfermedad COVID-19 de moderada a grave y en los criterios de valoración clave asociados con el beneficio clínico observado, y buscará orientación de las agencias reguladoras sobre posibles estrategias para avanzar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.