Perder peso, cuestión de personalidad

Quienes encajan dentro del perfil 'ansioso' es preferible que mantengan aquellas comidas que aman "fuera de la vista y fuera de la mente
|

Image


EFE.- Pensador, luchador, ansioso, complaciente, gurmé, socializador. Estos son los seis principales tipos o perfiles de personalidad que ponen de manifiesto las personas a la hora de intentar adelgazar, y cuyas fortalezas y debilidades influyen decisivamente en sus esfuerzos para perder peso, según una investigación australiana.


Investigadores de la agencia científica nacional de Australia (CSIRO) estudiaron a más de 245.000 personas para comprender las características emocionales y de comportamiento que puede facilitar u obstaculizar los regímenes para perder peso de modo saludable, identificando seis tipos de ‘personalidad dietética’.


Quienes encajan dentro del perfil 'ansioso', es decir que experimentan fuertes ansias o antojos de alimentos, es preferible que mantengan aquellas comidas que aman "fuera de la vista y fuera de la mente", explica la doctora Emily Brindal, investigadora científica y autora principal del estudio.


“Hemos comprobado que las personas afrontan de manera diferente el estrés y la incertidumbre que les produce la covid-19, lo cual ha incluido interrupciones en el cuidado de la salud, del estado físico y de las rutinas sociales”, señala Brindal.

Los regímenes para adelgazar de manera saludable no son una prenda de talla única (“one size fits all”) que le encaja...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.