Polémica por veracidad de candidatura a Premio Nobel

|

El doctor Erdon García.


SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El presidente de la seccional local del Colegio Médico Dominicano (CMD), José Polanco Liranzo, solicitó al doctor Erdon García, quien reveló la semana pasada que fue nominado al Premio Nobel de Medicina tras descubrir una de las causas que provocan la enfermedad de Fischer Evans, que muestre su certificado de elección.


Indicó que el CMD no cuenta con los elementos que acrediten esa investigación.


“Para nosotros sería un paso trascendental que ese muchacho haya logrado ese trabajo de investigación, pero debemos tener a mano el aval”, refirió el gremialista.


No obstante, las autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron que García participó en un congreso internacional, desarrollado en Brasil, donde habría sido nominado al referido galardón.


Erdon García


Tras la petición del CMD, Erdon García atribuyó el pedido del gremio de la medicina a “celos profesionales”.


“Hay personas que porque no les he dado información sobre mi nominación ahora quieren desmeritarme”, afirmó.


Según dijo, las reglas del Premio Nobel le impiden divulgar en público su certificado. En ese sentido, refirió: “En su momento presentaré los documentos a la opinión pública”.


De acuerdo con lo explicado por el doctor García, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el descubrimiento científico que soportó la nominación al Nobel, por la investigación de la enfermedad de Fischer Evans, fue seleccionado en Brasil entre médicos de 30 países.  


Fuente: Diario Libre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.