SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. – El director del Hospital Universitario Docente Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón informó que junto al Hospital Darío Contreras, dos pilares en atención de trauma en República Dominicana, han dado un gran paso hacia la excelencia médica con la creación de un programa unificado de residencia en ortopedia.
El proyecto es liderado por los doctores Julio Landrón y Víctor Rosario. El mismo busca implementar protocolos integrales y estandarizados en todos los hospitales de trauma del país.
El especialista detalló que dentro de los objetivos del programa, se destaca una atención igualitaria para garantizar que los pacientes reciban un tratamiento igualitario, sin importar el centro donde sean atendidos.
De igual forma, establecer principios definidos y planificación estructurada para la atención médica, elevar la calidad del cuidado ortopédico en todo el país.
En la actividad participaron residentes y jefes de residentes de ambos hospitales, lo que permitirá una colaboración y aprendizaje conjunto.
La implementación de este programa, además, indica Landrón permitirá una mejora continua en la atención médica y la formación de los residentes.
El director del centro de trauma dijo que la creación de este programa unificado de residencia en ortopedia, es un paso firme hacia la excelencia médica en República Dominicana.
Con la implementación de protocolos estandarizados y la colaboración entre hospitales, se espera mejorar la calidad del equipo de salud y la atención a los pacientes.
En la actividad también estuvieron presentes el doctor Alberto Martínez, coordinador residencia del hospital Darío Contreras y los jefes de residentes doctor Julio E. Landrón del Hospital Darío Contreras y doctor José Polanco del Hospital Ney Arias Lora
Escribe tu comentario