Cuba reporta en un día 8.509 casos y 96 decesos por COVID-19

La provincia más afectada por la pandemia fue la de Holguín, con 1.220 casos positivos, seguida por la Habana, con 874 contagios.
|

Image


LA HABANA, CUBA/DIARIODIGITAL.COM.- Cuba sumó la última jornada 8.509 contagios y 96 decesos por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), para sumar 619.672 casos confirmados y 4.902 muertes desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo del año pasado, informó hoy jueves el Ministerio de Salud Pública (Minsap).


«Tenemos que lamentar el fallecimiento de tres mujeres jóvenes, tres muertes maternas», dijo el director nacional de Higiene y Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, quien cada día ofrece el informe sobre la evolución de la pandemia en Cuba.

El epidemiólogo señaló que del total de casos notificados la última jornada, 8.480 correspondieron a transmisión interna en las 15 provincias cubanas.


La provincia más afectada por la pandemia fue la de Holguín, con 1.220 casos positivos, seguida por la Habana, con 874 contagios.


El gobierno de Cuba lleva a cabo el proceso interno de vacunación contra la COVID-19, mediante el cual se ha inmunizado a más del 28 por ciento de la población, con la aplicación de las tres dosis correspondientes a 3.165.387 de los 11,2 millones de cubanos.


La inmunización se realiza con las vacunas cubanas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en la isla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.