EEUU dona primeras vacunas de covid-19

Salud Las primeras dosis serán para países de bajos ingresos
|

Image


EE.UU/HOY.COM.- El secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca, Kevin Munoz, reveló el envío ayer martes de unas 488,000 dosis de la vacuna de Pfizer a Ruanda


El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó ayer a mandar las primeras dosis de vacunas contra la covid-19 de los 500 millones que ha prometido donar a más de 100 países de bajos ingresos a lo largo de dos años.

Así lo confirmó el secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca, Kevin Munoz, en Twitter, donde reveló el envío ayer de 488,000 dosis de la vacuna de Pfizer a Ruanda.


Dichas dosis donadas al país africano incluyen «100,000 de los 500 millones prometidos por el presidente que se han comprado este verano.”.


De las dosis donadas a Ruanda, 188,370 son parte de los 500 millones compradas por el Gobierno de EE.UU. a Pfizer, mientras que 300,000 son vacunas de la misma farmacéutica que EE.UU. tenía almacenadas con anterioridad.


Biden prometió ayuda a más de 100 países a lo largo de dos años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.