Ministro afirma el país registra la tasa de positividad acumulada más baja desde el inicio de la pandemia

Ministro indica protocolo para eliminación de toque de queda en La Altagracia está listo
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló este jueves, que el país registra la tasa de positividad de las últimas cuatros semana más baja desde el inicio de la pandemia.


De acuerdo al boletín epidemiológico #497, la positividad de las últimas cuatro semanas se ubicó hoy en 10.37 % y registra una tendencia a la baja desde hace 41 días.


“La positivad más baja de toda la pandemia, tenemos la ocupación en menos de 23 %. Le damos las gracias a la ciudad de Santo Domingo, al Distrito Nacional y a Santiago, que la positividad bajó.... Estamos en muy buenas condiciones, pero siempre nos mantenemos vigilantes y con mucho cuidado”, dijo.


El ministro ofreció estas declaraciones tras presentar los resultados de un estudio de prevalencia de sobrepeso, hipertensión y diabetes.


Por otro lado, Rivera aseguró que realizan todos los esfuerzos para aumentar los porcentajes de vacunación en el país, mientras que destacó que, al día de hoy ya se han aplicado 10 millones de vacuna en todo el territorio nacional.


“Muchas personas están muy distantes, los que viven en lomas, estamos prácticamente buscándolos casa por casa... Nos estamos moviendo, si movemos un punto 300 metros aumenta la vacunación, con solo aumentar 300 metros”, explicó.


De igual forma, el ministro señaló que el protocolo para la eliminación del toque de queda está listo y está en manos del presidente para ser revisado.


“El protocolo de La Altagracia ya fue entregado al presidente de la República y de esa manera él ha dicho que en los próximos va a decir cómo va a ser ese tipo de protocolo”, señaló el funcionario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.