El Covid mantiene una alta incidencia en tres localidades

|

Image


Laura Castillo


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, informó que el Covid-19 durante los últimos siete días se ha mantenido más activo en tres localidades específicas que registran más de 20% de  incidencia.


  Estas localidades son el Distrito Nacional con 41.5%, Santo Domingo Este con 25.49% y Santiago con 22.43%, de acuerdo a los mapas estadísticos presentados por el especialista.

Skewes mostró ayer durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Salud Pública varios mapas con los porcentajes de positividad y otros indicadores de cada uno de los municipios del país.


  De igual manera,  indicó que todos los epidemiológos del país deben mantenerse en “alerta” ante cualquier brote de coronavirus u otra enfermedad que pueda surgir por la posible entrada de haitianos debido a los disturbios en su país.


“Los epidemiólogos deben de mantenerse en alerta epidemiológica no solo en las provincias cercanas a la frontera, sino en todo el país”, señaló ante la posible la llegada de haitianos debido a la crisis de inseguridad que persiste tras el asesinato ayer en la madrugada del presidente de Haití, Jovenel Moise.


   Recordó que cuando hubo el brote de cólera en Haití, el primer caso en República Dominicana se detectó en la provincia La Altagracia, o sea, al extremo de la isla.


  Al enfatizar en la movilidad de las personas a nivel nacional, reiteró que todos los servicios de salud deben estar preparados para situaciones como la que impera en estos momentos el vecino Haití


   Aunque Haití ha sido poco afectado por el Covid, en las últimas semanas registra una aceleración de los contagios y de muertes asociadas a la enfermedad. También es de los pocos países del mundo que no ha comenzado a vacunar a su población.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.