Emergencia por virus obliga a mantener el toque de queda

El Gabinete de Salud se enfoca en acelerar el proceso de vacunación
|

Toque de queda 16569540 20210608232204


RD/DIARIO DE SALUD.- La sobrepoblación de los hospitales dominicanos con pacientes contagiados con coronavirus, muchos en estado de gravedad, el aumento en la positividad y la circulación de nuevas variantes del COVID-19 obligaron al Gobierno a prorrogar por otra semana un toque de queda que empieza a las 6:00 de la tarde en 25 provincias.


Mediante el decreto 349-21, el Poder Ejecutivo dispuso que perduren hasta el miércoles 16 de junio los mismos horarios establecidos previamente, y cuya vigencia vencía este miércoles 9 de junio.


Con la orden ejecutiva, continuarán bajo toque de queda desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Valverde, Santo Domingo y el Distrito Nacional.


Para el sábado y el domingo, la restricción empieza a las 3:00 de la tarde y termina a las 5:00 de la mañana.


Debido a que cuentan con un menor nivel de contagio y tasa de positividad, según los datos oficiales, el toque de queda se inicia a las 10:00 de la noche en Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata.


El Gobierno concentra sus esfuerzos en motivar a la población a inocularse ya que, según la vicepresidenta Raquel Peña, “es lo único que nos va a sacar de la pandemia”. La vicemandataria se reunió en la mañana del martes con el Gabinete de Salud donde trataron la forma de seguir reforzando la aplicación de aceleradores para el Plan de Vacunación.


Más tarde, Peña viajó a Monte Plata, donde motivó a los lugareños a inocularse para estar mejor preparados ante la llegada de la temporada ciclónica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.