Muere de COVID-19 empleada del Senado

|

A20210326t121145 m 172 16 22 173 j6 661 483 25 f 16471673 20210525151058


RD/DIARIO DE SALUD.- Falleció por COVID-19 Trinidad Isabel Andújar, empleada del Senado de la República. La señora perteneció al bloque pero luego fue trasladada a servicios generales.


Perteneció al bloque del PLD y luego la trasladaron al área de Servicios Generales.


Desde su entrada a la República Dominicana, ningún sector o estrato social ha estado libre del COVID-19, el virus que se ha propagado por todos los puntos cardinales y ha matado a 3,610 personas.


Y de manera similar al mes de julio del 2020, cuando una segunda ola que provocó muertes y contagios en el sector político tras la fiebre de la campaña electoral, este nuevo rebrote ha tocado parte de los funcionarios del Gobierno.


La noche de este lunes, Antoliano Peralta, consultor Jurídico de Poder Ejecutivo; Nelson Arroyo, director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, confirmaron estar positivos al virus, con síntomas leves.


Entre los legisladores, Eliazer Matos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y José Horacio Rodríguez, de Alianza País, también tuitearon tener el virus. En los últimos días, alrededor de cinco diputados han confirmado estar con el coronavirus.


También el domingo, Alejandro Fernández W., superintendente de Bancos, narró la odisea que ha pasado por los síntomas del virus, pese a tener la primera dosis de la vacuna anticovid.


El nuevo repunte con la positividad diaria, de 16.44 %, según el último boletín de Salud Pública, ha disparado las alarmas de las autoridades sanitarias, quienes se han obligado a agregar más camas en los hospitales para pacientes con el coronavirus.


Y no solo fue en julio ni en la actualidad. En octubre pasado, varios congresistas y funcionarios también fueron víctimas del coronavirus. Esa vez, los ministros Deligne Ascensión y Jesús Vásquez y los senadores Bautista Rojas Gómez, Iván Lorenzo y Ricardo de los Santos fueron atrapados y contabilizados dentro de los 284,567 afectados.


Uno de los hechos más lamentables en la clase política, ocurrió 20 el año pasado, cuando Zaida Polanco, diputada electa en Valverde por el PRM, falleció de la enfermedad tras varios días de internamiento.


El Gran Santo Domingo y San Cristóbal son los lugares donde el rebrote ha obstaculizado el retorno semi presencial de las clases.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.