Jornada de vacunación a los periodistas fue ampliada

CDP indicó el que operativo estará hasta que todos sean vacunados
|

9A El Pais 26 1p01 1 696x605


BRENDA FÉLIZ


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, informó ayer que solicitó la extensión de la jornada de vacunación contra el covid-19 para los periodistas y miembros de la prensa.


Castillo expresó que la inoculación contra el virus de los miembros de la prensa es a nivel nacional y sostuvo que en todas las seccionales del CDP se realiza el proceso.


Además indicó que las personas deben presentar su carnet y cédula para ser vacunadas. “La inoculación contra el virus es para periodistas, camarógrafos, fotógrafos de la prensa, editores de noticias, locutores y también a los choferes de los medios de comunicación”, manifestó Castillo.


Asimismo, dijo que el proceso durará hasta que estén vacunados todos los miembros de la prensa y señaló que el horario de vacunación es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


Sostuvo que los periodistas son parte de los sectores vulnerables porque deben cubrir noticias en hospitales y en las calles. Por ello, los miembros de la prensa serán inoculados en cualquier punto de vacunación.


En el CDP fueron vacunadas el sábado 247 personas y ayer esperaban alcanzar a mil periodistas.


La presidenta del gremio exhortó a todos los miembros de la prensa a que se vacunen e informó que hoy estará en el CDP el ministro de Salud, Daniel Rivera.


De su parte, el presidente del Instituto de Previsión y protección del Periodista (IPPP), Olivo de León, afirmó que el operativo tiene como objetivo la vacunación de al menos diez mil periodistas.


Zoom


Vacunados


Al día de ayer 983,773 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, según informó el Ministerio de Salud Pública, que estableció que hasta el momento hay 753,226 personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna.


La vacunación seguirá en el CDP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.