SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD..- Bajo el lema “Prioricemos la lactancia materna: construyendo sistemas de apoyo sostenibles” , ProlactarRD se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, conmemoración que se lleva a cabo del 1ro. al 7 de agosto, con la coordinación de la Alianza Mundial para la Acción en Favor de la Lactancia Materna (WABA).
Este año, el llamado es claro: impulsar , informar , consolidar y comprometerse con acciones que fortalezcan los entornos que permiten a las madres amamantar con éxito. La sostenibilidad del apoyo a la lactancia materna requiere una estructura continua, inclusiva y empoderada que proteja la salud, el medio ambiente y los derechos de las mujeres y los niños.
En ese sentido, la organización en la promoción de la lactancia materna en la República Dominicana hizo un llamado para que todos los sectores sociales apoyen la lactancia materna, ya que constituye una herramienta asequible que aporta al bienestar de los niños y de las familias.
“La lactancia materna es una inversión en salud, equidad y sostenibilidad. Por esto instamos a instituciones, profesionales de la salud, empresas y ciudadanía en general a sumarse a esta causa, apoyando a las madres en su derecho a amamantar con libertad, dignidad y respaldo”, expresó Aurelina Estévez Abreu, presidente de la organización.
Estévez reiteró que el país necesita instalar un Centro de Educación, Atención y Apoyo a la Lactancia Materna, para proveer las herramientas necesarias a las madres y sus bebés en esta importante etapa de desarrollo.
Asimismo, llamó a las familias a informarse a través de las redes sociales de ProlactarRD sobre el calendario nacional de actividades que se extiende del 1 al 10 de agosto, con eventos presenciales y virtuales en más de 10 provincias del país y ser parte de:
Estas acciones se desarrollarán en espacios públicos, centros comerciales, universidades, centros de salud y plataformas digitales, abarcando provincias como Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal, La Romana, Higüey, San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega y el Distrito Nacional.
ProlactarRD es una organización sin fines de lucro, dedicada durante más de 10 años a promover la lactancia materna como forma ideal de alimentar a los niños, impulsar la creación de salas de lactancia, la donación de leche materna y acompañar a las familias en su proceso de lactancia materna, educándolas desde el embarazo.
Escribe tu comentario