Lama pide a vacacionistas acogerse a las normas sanitarias

Los jóvenes deben ser prudentes
|

4A El Pais 19 3p01 (1)



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) garantizó ayer que se harán todos los aprestos para concienciar a los vacacionistas durante el feriado de Semana Santa. Se refiere evitar que los que hacen turismo interno se contagien durante el asueto de la Semana Mayor.


Sin embargo, el funcionario que dirige la red pública, dijo que la mayor efectividad es que la población obedezca las normas que ha establecido el Ministerio de Salud para evitar los contagios durante la pandemia de covid-19.


El doctor Lama asegura que está latente el peligro de que se produzca una tercera ola de contagio, pero ve como punto favorable el que se está avanzando en la vacunación contra covid-19 de la población de adultos mayores y el personal de salud a nivel nacional.


Se insistirá en el uso de mascarillas, lavado de las manos en forma frecuente y en que las personas guarden el debido distanciamiento, dijo el funcionario.


Para el asueto de Semana Santa, el SNS habilita una mayor cantidad de camas y aumenta el número de médicos en las emergencias de los centros de salud de todo el territorio nacional.


La prudencia. Lama llamó de antemano a que los más jóvenes sean prudentes cuando salgan a lugares en busca de descanso.


Las autoridades coordinan las acciones que se desplegarán durante el asueto.


Tanto el SNS como el Ministerio de Salud coordinan desde esta semana con las diferentes autoridades provinciales. Entre las acciones que se coordinan está la de reforzar las medidas sanitarias en y continuar el Plan Nacional de Vacunación durante el asueto.


Las entidades sanitarias trabajan en vacunar a la mayor cantidad de personas posibles, con el apoyo de las Direcciones Provinciales del SNS y del Ministerio.


Los más de 180 hospitales de la red estarán listos para eve ntualidades que puedan presentarse en la Semana Santa..


A juicio de las autoridades, lo más importante es la prevención, evitar los contagios de la covid-19 y otras enfermedades.


Asimismo, se recomienda cuidar la salud de los más pequeños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.