Suman 810 los fallecidos por Covid-19 en 105 días de 2021

|

Image



Doris Pantaleón


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- En los tres meses y me­dio que lleva el año 2021, el país ha registrado la muerte de 810 personas a causa del Covid-19, en­fermedad que aunque en los actuales momentos presenta bajos niveles de positividad y hospitaliza­ción, continúa gravitando en el territorio nacional.


Ayer el sistema notifi­có cuatro nuevas defun­ciones a causa de la en­fermedad, con lo que los registros de muertes a ni­vel nacional se elevan a 3,226 en el poco más de un año que tiene el país bajo la pandemia.


En el informe corres­pondiente al primero de enero de este año el acu­mulado de muertes por Covid-19 que notificó el país era de 2,416, mien­tras que en el informe de ayer, el número 361, esas cifras se habían eleva­do a 3,226, para una ta­sa de letalidad general de 1.31%.


En tanto, el número de casos nuevos reportados en las últimas 24 horas fue de 254 de un total de 2,848 muestras tomadas. La posi­tividad diaria de las mues­tras procesadas se estable­ció en 13.81% y la de las últimas cuatro semanas en 11.24%.


El total general de ca­sos registrados con diag­nóstico positivo es de 246,299 acumulados a la fecha, de los cuales 40,526 se reportan como activos o que aún están positivos al virus. El nú­mero de recuperados es de 202,547 personas y los que se han hecho pruebas diagnósticas, pero han re­sultado negativas es de 1, 008,018 casos.


Hospitalizaciones


La demanda de hospita­lización continúa en ni­veles bajos, con la ocupa­ción ayer del 20% de las camas Covid, con el in­greso de 523 pacientes.


En condiciones críticas se encontraban ingresa­dos 166 pacientes para una ocupación del 31% de las camas disponibles en las Unidades de Cui­dados Intensivos (UCI), mientras 113 pacientes es­taban utilizando ventila­dores para una ocupación del 28%.


De los grupos de riesgos bajo vigilancia, el sistema ha registrado 352 emba­razadas que han tenido el virus, 26,403 menores de 20 años y 759 trabajadores de la salud. Además que el 30.29% de los fallecidos tenía hipertensión como comorbilidad y el 18.94% diabetes.


Semana Santa


Informó además que a tra­vés del Gabinete de Salud se evalúa el nivel de con­tagio del coronavirus en el país, así como también el fortalecimiento de las me­didas preventivas y de pro­tocolo por la Semana San­ta que se aproxima.


¨Entonces a partir de es­te diagnóstico se tomarán las condiciones adecuadas y oportunas para ser apli­cados en el feriado de la Semana Santa, con estas acciones buscamos garan­tizar que los contagios no aumenten por el desplaza­miento de las personas¨, explicó el doctor Rivera.


El ministro de Salud Pú­blica instó a la ciudadanía dominicana continuar con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la higiene, a fin de dete­ner la propagación del vi­rus, al tiempo que hizo un llamado a todos a vacunar­se dentro de la fase corres­pondiente.


 SEPA MÁS


675,000 vacunados.


El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, informó además que el país sigue avanzando en el proceso de vacuna­ción contra el virus del Covid-19 y hasta la fe­cha se han inmunizado unas 675,000 personas con la primera dosis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.