República Dominicana recibió la noche de este martes las 768 mil vacunas chinas Sinovac

En total suman 818,000 dosis las recibidas por el Gobierno dominicano
|

202102240025451



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-Llegaron la noche de este martes a la República Dominicana, procedentes de China, las 768 mil vacunas Sinovac contra el COVID-19 para seguir con el Plan Nacional de Vacunación, el cual va en la fase inicial, inmunizando al personal médico de primera línea.


Fueron recibidas por vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud; Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores, y Zhang Run, embajador de China en República.


Las dosis llegaron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a través del vuelo AF73, de la aerolínea Air France, a las 7:39 de la noche.


En total suman 818,000 dosis las recibidas por el Gobierno dominicano. Días antes arribaron 20,000 y 30,000, respectivamente, en dos vuelos de la India.


De esas, más de 12,000 han sido aplicadas, según las últimas cifras arrojadas por las autoridades.


Recibimiento


Otros que acudieron a recibir la vacuna fueron Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Adolfo Pérez de León, director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), entre otros funcionarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.