Inicia Plan de Vacunación en República Dominicana

|

Whatsapp image 2021 02 16 at 7 31 15782760 20210216073222


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-Este martes la vacunación contra el COVID -19 en República Dominica se ha vuelto una realidad .


La primera persona en ser vacuna fue el Coronel medico internista Ramón familia alcantara sub director médico.


Un hecho que se produce a menos de 24 horas de ser presentado el Plan Nacional de Vacunación en el país.

La vacuna suministrada fue la Covishield elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que desarrollaron la misma vacuna pero conocida bajo el nombre de AZD1222.


El país compró 110,000 dosis de la vacuna Covishield, ante los retrasos de los demás proveedores con los que se han realizado acuerdos y anoche arribaron 20 mil dosis de esta vacuna.


La vacunación es encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader en el Hospital Militar Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este.


El hospital Ramón de Lara fue el primer centro de salud del país en recibir a un paciente de COVID-19 y trabaja en la primera línea contra la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.