AstraZeneca debe entregar 200 millones de vacunas a siete países, incluida RD

Caribbean Digital Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México y Panamá también están en turno para los primeros tres meses de este año
|

Cq5dam web 480 az2670 az guadalajara it site tile 15667078 20210129204532 (1)



AGENCIA/DIARIO DE SALUD.-Al tiempo que se libra una batalla contra el tiempo y en la actualidad se produce un incremento de la propagación del coronavirus, con aumento de contagios y de víctimas por la enfermedad, República Dominicana apuesta a que llegue a tiempo la primera partida de 400,000 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las 10 millones contratadas a la farmacéutica AstraZeneca para iniciar el proceso de vacunación a la población dominicana y frenar el auge de la mortal enfermedad.


Sin embargo, la empresa biofarmacéutica mundial también ha firmado contratos con otras seis naciones de América Latina para suministrarles más de 216 millones de dosis de la vacuna, en el primer trimestre de este año, en el mismo tiempo en el que también se comprometió con las autoridades dominicanas.


Esta situación y el retraso en la entrega de las vacunas por parte de algunas empresas suplidoras del medicamento en varios países preocupan a diversos sectores del país, en momentos en que continúan en aumento las muertes por coronavirus en República Dominicana, donde este viernes fueron notificados 23 nuevos fallecimientos, con un acumulado de 2,626.


De acuerdo con datos publicados en su página web, AstraZeneca rubricó contratos entre octubre y noviembre del año pasado con Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México y Panamá, para entregar la referida cifra de vacunas, en los primeros tres meses de este año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.