Vigilan cinco provincias por leve aumento de casos de Covid-19

"Hemos observado un aumento de casos, es muy ligero, pero es un aumento", dijo en rueda de prensa el director de Epidemiología, Ronald Skewes
|

Consultorios mou0301viles realizan pruebas de COVID 19 en Santo Domingo ante repunte de casos 8



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública vigila el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Duarte, Monseñor Nouel y San José de Ocoa por un leve aumento de casos de la covid-19 en las últimas seis semanas.


"Hemos observado un aumento de casos, es muy ligero, pero es un aumento", dijo en rueda de prensa el director de Epidemiología, Ronald Skewes.


Por ejemplo, el Distrito Nacional pasó de promediar 479 casos hasta la semana 39 a 684 hasta la semana 46.

El funcionario afirmó, que las autoridades tratan de identificar las causas reales de la situación, que, en algunas de las provincias, señaló, podría estar asociada a un aumento de las pruebas y en otras a "pequeños" brotes.


"Lo primero que estamos haciendo es aumentar la cantidad de muestras. Una de las formas de controlar es tomando muestras", señaló el funcionario, quien reconoció que en algunas demarcaciones no se ha cumplido "con la cuota de pruebas".


Por ello, "hay que dar prioridad a esas cinco provincias", dijo Ronald Skewes en presencia de la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, y el asesor especial del Ministerio para la respuesta al coronavirus, Eddy Pérez Then.


Los tres funcionarios insistieron en la necesidad de mantener las medidas sanitarias para prevenir la covid-19, entre ellas, el uso de las mascarillas, obligatorio en el país.


Respecto a la posibilidad de flexibilizar el toque de queda impuesto por la enfermedad, dijeron que cualquier medida debe ser consensuada entre las autoridades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.