OMS aprueba protocolo para investigar medicamentos a base de plantas en África

|

Oms medicamentos plantas 580x330



AGENCIA/DIARIO DE SALUD.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este sábado un protocolo para llevar a cabo la fase III de los ensayos clínicos de medicina herbal contra la COVID-19.


Con esta iniciativa, la OMS pretende apoyar la capacidad técnica de científicos en África para desarrollar medicamentos tradicionales, teniendo en cuenta las normas internacionales.


De acuerdo con Prosper Tumusiime, representante de la Oficina Regional de la OMS para África, tanto la pandemia como el brote de ébola en el continente han puesto de relieve la necesidad de "fortalecer los sistemas de salud y acelerar los programas de investigación y desarrollo, incluyendo la medicina tradicional".

El experto adelantó que si se confirma la calidad, eficacia y seguridad de un producto de este tipo, la OMS recomendará su fabricación local a gran escala y de forma rápida. Actualmente, la normativa regional permite evaluar y aprobar ensayos clínicos de medicamentos y vacunas en menos de 60 días.


"Los ensayos clínicos de fase III son fundamentales para evaluar completamente la seguridad y eficacia de un nuevo producto médico", apunta la organización.


El protocolo fue aprobado por el Comité Regional de Expertos en Medicina Tradicional para la COVID-19 de la agencia de Naciones Unidas, el Centro Africano para el Control y Prevención de Enfermedades y la Comisión de Asuntos Sociales de la Unión Africana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.