Mucha leche y pescado son una buena fuente de yodo

Para poder suministrar al cuerpo suficiente yodo es aconsejable seguir una dieta específica y en este sentido el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos alemán (BfR) recomienda el consumo diario de leche y productos lácteos.
|

Milk pour 1080x480


BERLIN, ALEMANIA / AGENCIA DPA.- La leche y sus derivados son una fuente importante de yodo. Se recomienda el consumo diario.La leche y sus derivados son una fuente importante de yodo. Se recomienda el consumo diario.Sebastian Gollnow.


Además, se debería tomar pescado al menos una o dos veces por semana. En lo que respecta a la sal, conviene que los consumidores utilicen siempre sal yodada y también seleccionar preferentemente alimentos que estén elaborados con ella, lo que se indica en el respectivo envase.


El yodo es un oligoelemento esencial para la función de la glándula tiroides y por lo tanto para el metabolismo. Según la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE), los adultos y adolescentes deben tomar 180 a 200 microgramos por día, los niños 100 a 200 microgramos.


Según el BfR, el aumento del uso de sal yodada desde mediados de los años 80 ha mejorado los niveles de yodo en el cuerpo. Sin embargo, los datos actuales muestran que la cantidad de yodo que el cuerpo recibe todavía no es la óptima.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.