Llaman a personas con diabetes a permanecer en sus casas por alto riesgo al COVID-19

INDEN informa que familiares y amigos podrán retirar medicamentos en sus farmacias presentando la tarjeta del paciente
|

Thumbnail dr amma ibrahim director g 13481781 20200319151532


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) hizo un llamado a todas las personas con diabetes en el país a permanecer en sus hogares, como medida esencial para proteger su salud.


El INDEN indicó que ante el llamado de emergencia de salud pública y las disposiciones del Gobierno dominicano para frenar y combatir la nueva infección respiratoria COVID-19, las personas con diabetes, igual que aquellos que padecen otras afecciones crónicas, tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por el coronavirus.


“Hacemos una recomendación de forma estricta a todas las personas con diabetes a que deben permanecer en sus hogares y solamente asistir al hospital en caso de presentarse algún tipo de emergencia y deben seguir nuestros consejos ‘al pie de la letra’ para evitar ser contagiadas y también contagiar a las personas cercanas”, precisó Ammar Ibrahim, director general del INDEN.


Informó, además, que las farmacias del instituto permanecerán abiertas en sus horarios habituales y que los afectados de diabetes no tienen la obligación de asistir personalmente a retirar sus medicamentos o insulinas, pues algún familiar o amigo puede retirarlas presentando la tarjeta del paciente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.