Hospitales

Más de 50 jefes de servicios serán beneficiados con 25% alza salarial

|


Mas de 50 jefes de servicios seran beneficiados con 25 alza salarial

El doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS, y Wilson Roa, presidente del CMD encabezan reunión.


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Unos 52 médicos jefes de servicios en hospitales, que habían quedado fuera o no habían recibido completo el 25% del aumento salarial acordado, serán incluidos dentro de los cerca de 400 galenos a los que se le aplicará, según lo acordado en la reunión sostenida esta semana entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).


El acuerdo entre autoridades de salud y el gremio médico, incluye eliminar el artículo 5 del acuerdo firmado con el gobierno que establecía una nivelación salarial, y aplicar el 25% completo de aumento salarial a todos los médicos que lo recibieron incompleto o que no se le había aplicado la segunda partida del 15%.


Con el acuerdo arribado durante una reunión encabezada por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, se pone fin al conflicto que por meses mantuvo enfrentado a ambos sectores y que motivó la realización de siete paros de labores médicas en los hospitales en los últimos cuatro meses del año pasado. 


El aumento completo abarcará a unos 400 médicos, entre ellos 367 galenos que laboran en hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) que solo recibieron el 10% del aumento o un porcentaje menor al 25% y unos 52 jefes de servicios que habían quedado fuera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.