Estancias infantiles estarán abiertas a partir del próximo martes

|

Directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco. (Foto cedida a Diario Libre por el departamento de comunicación e INAPI)


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco anunció que partir del 1 de agosto 96 estancias infantiles y 278 servicios de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) prestarán servicios a unos 102 mil niños y niñas de 0 a 5 años.


La Directora del INAIPI reveló que unos 15 mil 550 niños que cumplieron los 5 años, pasarán a formar parte del Sistema de Educación Básica ofertado por el Ministerio de Educación.


En un comunicado de prensa, Franco informó que las vacaciones de verano fueron aprovechadas para la intervención de varios de los centros que fueron sometidos a trabajos de remozamiento para mejorar las condiciones físicas y así ofrecer mejores servicios y atenciones a niños y niñas.


Señaló que las vacaciones también fueron aprovechadas para reforzar las capacidades de los colaboradores del INAIPI que brindan servicios en cada uno de los CAIPI y CAFI para reforzar las atenciones que se brindan a más de 83 mil familias de todo el país.


Franco hace un llamado a las familias a enviar sus hijos e hijas a partir de este primero de agosto, y participar en las actividades propias de los programas de atención que se desarrollan a través de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).


Franco recordó que en los centros de servicio los niños y niñas son atendidos desde los primeros 45 días de nacidos hasta la edad de cinco años, a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.