Bajan cifras de enfermedades transmitidas por vectores, piden continuar eliminado criaderos

|


El doctor Ronald Skewes-Ramm, director del CENCET. (Foto: Fuente Externa)


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- el Ministerio de Salud, a través del Centro de Control Nacional de Enfermedades Tropicales (CENCET) informó que la transmisión de enfermedades por vectores esta en los niveles más bajo debido a la actividades de prevención y orientación a la población.


El director del CENCET, el doctor Ronald Skewes-Ramm reporto 13 casos de dengue, 6 de malaria y cero en Zika y Chinkungunya lo que representa una reducción en las enfermedades a través del mosquito.


Atribuyó la disminución en los indicadores de las enfermedades trasmitidas por vectores al arduo trabajo que se desarrollaron con las jornadas generales del Gobierno, coordinadas por el Ministerio de Salud en todo el territorio nacional con la intervención directa de las Direcciones Provinciales de Salud y en coordinación de respuesta con los servicios regionales de salud.


Skewes-Ramm sugirió a la población redoblar los esfuerzos en la eliminación de criaderos para evitar que en dos semanas pueda aumentar la población de mosquitos frutos de las lluvias de los últimos días.


Pidió a la población eliminar los criaderos de mosquitos, recoger los cacharros de los patios o envases que almacenen aguas claras, así como mantener bien tapada el agua que necesita almacenar para uso doméstico.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.