Seminario virtual: Cómo reportar el suicidio en los medios de comunicación

|


Es gratuito y se impartirá el 28 de marzo, a las 10.30 am (hora de Washington, DC).


WASHINGTON, DC, 27 DE MARZO DE 2017 (OPS/OMS)-La Organización Panamericana de la Salud (OPS) invita a periodistas y comunicadores de las Américas a participar este martes 28 de marzo, de 10.30 a 11.30 am (hora de Washington, DC), del seminario virtual Mejores prácticas para reportar el suicidio.



El objetivo del taller es mejorar la cobertura periodística de este tema en los medios de comunicación de la región, en el marco de las actividades impulsadas por la OPS con motivo del Día Mundial de la Salud (7 de abril), cuyo tema este año es la depresión, el principal factor de riesgo para cometer un suicidio.



Durante la capacitación, los participantes tendrán una primera aproximación a la ciencia detrás del efecto “contagio” del suicidio, conocerán las mejores prácticas para informar con seguridad, y aprenderán a construir un efecto preventivo del suicidio (efecto Papageno).



El enlace al seminario es: https://paho.webex.com/paho/onstage/g.php?MTID=e10f801487635e74940caac770347f1c2


Para inscribirse, los interesados pueden enviar un email con su nombre, país, medio/institución y correo electrónico a mediateam@paho.org.


Nuestros instructores



Devora_2Dévora Kestel

Jefa de la Unidad de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OPS/OMS


Presentación:Depresión, principal causa de suicidio


Dévora Kesteles especialista en políticas de salud mental de la OPS/OMS, con más de 25 años de experiencia internacional en Europa, el Caribe y América Latina, implementando y asesorando a los gobiernos en las políticas nacionales relacionadas con los sistemas de salud mental. Es una fuerte defensora de los derechos de las personas con problemas de salud mental.





Prof Headshot 1 color.jpgDan Reidenberg

Experto en salud mental y prevención del suicidio

Presentación:Reportar sobre suicidio en forma segura y efectiva

Eldoctor Dan Reidenberg es director ejecutivo de Voces de Educación para la Sensibilización del Suicidio (SAVE), director gerente del Consejo Nacional para la Prevención del Suicidio de los Estados Unidos, representante de los Estados Unidos ante la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y es copresidente del Grupo de Trabajo Internacional sobre Medios y Suicidios. Además, trabaja en los consejos editoriales y es revisor de distintas publicaciones científicas.


###



La OPS, establecida en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con sus países miembros para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de las Américas. También sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).




ENLACES:


Visite la web del Día Mundial de la Salud sobre depresión:www.paho.org/dms

Síganos en Twitter: @opsoms

Síganos en Facebook: @pahowho

Síganos en Youtube: /pahopin

Síganos en Linkedin: Pan American Health Organization




CONTACTOS:

Leticia Linn, Tel. + 1 202 974 3440, Móvil: +1 202 701 4005, E-mail: linnl@paho.org;

Sebastián Oliel, Tel: +1 202 974 3459, Móvil: +1 202 316 5679, E-mail: oliels@paho.org
Daniel Epstein, Tel. +1 202 974 3579, E-mail: epsteind@paho.org.

OPS/OMS: www.paho.org



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.